Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

FALLECIO EL JOVEN URUGUAYENSE QUE PROTAGONIZÓ, JUNTO A SUS COMPAÑEROS, UN ACCIDENTE EN RUTA 12

06:34:24 | 04-04-18

El joven Lautaro Heis de 19 años perdió su vida en el Hospital. Se realizó una donación de órganos.

Su familia donó los órganos del fallecido, oculares lo que contribuirá a dar visión y mejor vida a otras personas.
Un hombre oriundo de Pueblo Belgrano y cinco personas de Concepción del Uruguay protagonizaron un tremendo accidente en el kilómetro 158 de la Ruta Nacional 12 el lunes alrededor de las 19.
De los seis accidentados fallecieron el joven Lautaro Heis de 19 años, perteneciente a una conocida familia de barrio Santa Teresita de nuestra ciudad, y un vecino de Pueblo Belgrano, Gerardo Da silva Pais de 41 años. Este hombre conducía el Renault Sandero que se despistó y chocó de frente con el vehículo en el que viajaba el joven Heis, su hermano Matías de 28 años y tres chicas. El terrible choque se produjo sobre el kilómetro 158 de la Ruta Nacional 12. Da Silva Pais murió durante su traslado al hospital Centenario, en tanto que ayer martes alrededor de las 8 de la mañana murió el joven Heis como consecuencia del traumatismo craneoencefálico severo y las múltiples heridas recibidas. Matías Heis, de 28 años, permanecía ayer hospitalizado en Terapia Intensiva, debido a un Traumatismo craneoencefálico. En tanto, Martina Manuele de 19 años, Antonella Gugliotti de 25 y Julieta Gugliotti de 22, fueron compensadas hemodinámicamente y están fuera de peligro, si bien presentan fracturas en varios miembros, heridas cortantes, politraumas de distinto grado, afortunadamente su condición clínica es estable y están conscientes.
Se supo que Da Silva Pais conducía un Renault Sandero desde Buenos Aires hacia Gualeguaychú y al llegar al kilómetro 158 de la Ruta Nacional 12 perdió el control del rodado, cruzó a la vía contraria de la autopista, y embistió frontalmente contra el Fiat Palio en el que viajaban los cinco jóvenes de Concepción del Uruguay.

Último parte médico de ayer
Desde la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario Gualeguaychú se confirmó ayer a las 19:30 que Matías Heis sigue en estado muy crítico por el hematoma subdural y el traumatismo de cráneo, sufridos en el choque. Si bien está estable hemodinámicamente y se lo asiste con soporte vital, en coma inducido por drogas inotrópicas y respiración mecánica asistida. Mientras que las pacientes de 19, 25 y 28 años también permanecen internadas en una habitación del nosocomio con acompañamiento psicológico post traumático desde los profesionales de Salud Mental. Reciben curaciones, estudios clínicos y placas para monitorear sus lesiones y politraumatismos. Su pronóstico es de evolución favorable.

Un gesto de amor y solidaridad
La familia de Lautaro Heis, decidió donar los órganos oculares del joven fallecido. Este gesto de amor y generosidad servirá para dar visión y mejorar la vida de otras personas.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: