Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

FEDERAL C . MARÍA AUXILIADORA LE GANÓ RAMSAR 3 A 1

06:50:18 | 06-03-17

El conjunto uruguayense le ganó y le quitó el invicto a Ramsar de Basavilbaso. El resultado final fue 3 a 1 y de ganar en la última fecha se clasificaría a la próxima ronda.

En Cristo de Los Olivos, María Auxiliadora recibió a Ramsar de Basavilbaso, con la obligación de ganar o ganar para tener chances de seguir en la competencia. Desde el inicio del juego buscó por todos los medios incomodar a la visita. Pero Ramsar lucía bien parado.
Musico y Esquivo se mostraban como los hombres más peligrosos del local, y en apenas un par de minutos lograron desnudar los problemas defensivos del equipo de Basavilbaso. Franco Esquivo marcó a los ‘5 el primero del partido.

Fue en el final de una jugada enredada y con reclamos de Ramsar por entender que la pelota no había pasado la línea de gol. Cuando todo era festejo en María Auxiliadora, siguieron las malas noticias para Ramsar, ya que a los 7 minutos Jonathan Noguera debía dejar la cancha por lesión. Pablo Solis ingreso por el conductor del equipo dirigido por “Pepumbe” Noguera.
Poco duró el festejo de los de Robina, porque una vaselina del Sebastián Taborda a los 10’ puso el empate. Fueron los mejores momentos de Ramsar en el Primer Tiempo, que no dejaba salir a María Auxiliadora que pasó de dominar a dominado.
A medida que pasaban los minutos, María Auxiliadora se mostraba nuevamente más ambicioso, aunque la mayoría de las situaciones las generaba a partir de aprovechar el adelantamiento de Ramsar y los espacios que dejaba detrás de sus volantes.

Gracias a eso, a los 36’ Alejandro Barrera cambio por gol un tiro libre, colgando la pelota en el ángulo del arco defendido por Villalba. Y tras cartón una nueva amarilla para Faifer que dejó la cancha y Ramsar abajo en el marcador y con un hombre de menos.
El arranque del complemento, ya sin el técnico visitante Noguera en el banco, expulsado por el árbitro, no difirió de lo que habían ofrecido en el último cuarto de hora de la primera parte. Pero con un esfuerzo mayor de la visita para disimular la inferioridad numérica. Cuando promediaba el segundo tiempo, María Auxiliadora sufrió a los 19’ la expulsión de Alejandro Barrera y los dos quedaban con diez en el campo de juego. Poco le importó a los de Cristo de Los Olivos esa expulsión, porque a los 25’, el defensor de Ramsar Grinman cometió una falta penal sobre Blanc que Gabriel Monzón cambiaría por gol a los 25’, un verdadero mazazo del que no terminaría de reponerse.
Sobre el final del partido, Mariano Pilla pego un patadón y dejó al local con 9 hombres. Pero no quedaba tiempo para casi nada, ya que el local se perdió una clara o mejor dicho Villalba evitó un gol y de la contra Villoldo se lo perdió para Ramsar.
María Auxiliadora hizo lo que tenía que hacer: ganar, quitándole el invicto al equipo de Basavilbaso. Lo hizo sin brillar, pero merecidamente porque de principio a fin sabía lo que debía hacer si quería ganar y lo hizo.
 Derrota de Parque Sur
Al igual que Ramsar de Basavilbaso, Parque Sur también perdió el invicto en este campeonato y de manera categórica frente a Central Larroque como visitante por 4 a 0.
Los goles del partido fueron convertidos por Quintana en dos oportunidades en la primera parte. En el complemento, Izaguirre y Bustos pusieron cifras definitivas.
En Parque se fueron expulsados Ríos, Perujo y Salas.
A falta de una fecha, el Sureño quedó tercero en la tabla.

▒ sintesis
María Auxiliadora 3 – Ramsar Junior 1
Mª Auxiliadora: Octavio Blanchet; Alejandro Barrera, Mariano Pilla, Walter Lazza, Emiliano Robina; Nicolás Guette, Franco Squivo, Jorge Báez, Sebastián Maidana; Damián Ortmann, José Musico . DT: Fernando Robina.
Ramsar: Sergio Villalba; Facundo Faifer, Mauro Gritman, Agustín Taborda, Facundo Rodríguez; Gastón Quinteros, Brian Noguera, Facundo Villalba, Sebastián Taborda, Jona Noguera, Axel Sack. DT: Angel Noguera.
Goles: PT: 5’ Franco Squivo (MA) ; 9’ Sebastián Taborda (R); 36’ Alejandro Barrera (MA); ST: 25’ Gabriel Monzón (MA) de penal.
Expulsados: 37’’ Facundo Faifer (R); ST: 19’ Alejandro Barrera (MA); Mariano Pilla (MA)
Cancha: María Auxiliadora
Arbitro: Jorge Zapata (Concordia)
Asistentes: Víctor Manuel Mora y Guido Córdoba (Concordia).

La próxima fecha
La última jornada, donde se definirá los clasificados, se jugará el próximo fin de semana con los cuatro equipos con chances de pasar de ronda.

El domingo
Central Larroque vs. María Auxiliadora

Parque Sur vs. Ramsar Juniors

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: