Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Gestión de residuos: El intendente Besel participó de una jornada organizada por la UNER

07:01:28 | 16-10-20

El Presidente Municipal, Hernán Besel, y la Secretaria de Producción y Ambiente, Celia Metzler, participaron a través de videollamada de un taller online enmarcado en el proyecto denominado “Gestión de residuos en tiempos de emergencia sanitaria: Representación de un índice de vulnerabilidad vinculado a Covid-19 en un entorno de SIG”.

Este espacio es la continuación del programa iniciado por la facultad de Ciencias de la Salud de la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos) y que tiene como objetivo abordar las principales recomendaciones y compartir las experiencias locales sobre la gestión de residuos sólidos en situación de emergencia sanitaria por COVID-19.

Teniendo en cuenta el contexto provocado por la pandemia, los funcionarios locales detallaron como se vienen desarrollando las actividades, en coordinación con las autoridades de salud e integrantes del Comité de Emergencia local, en lo que respecta al correcto tratamiento de los residuos domiciliarios de hogares en los que conviven personas con Covid-19. Del mismo modo, dialogaron acerca del protocolo implementado para los residuos en hogares con aislamiento preventivo.

La Licenciada Metzler, detalló cómo se fue avanzando en cada una de estas acciones, la que resultan trascendentales para evitar contagios por contacto con los residuos, eliminado la posibilidad de que los desechos hogareños sean un foco de contagio. Al mismo tiempo, se expresó que estos trabajos son arduos ya que dependen de una logística precisa, de acciones coordinadas y de la implementación de un estricto protocolo, el cual se desarrolla diariamente. En lo que respecta a la recolección de los residuos, la licenciada detalló que el Área de Defensa Civil es la encargada del recorrido domiciliario y resaltó lo importante que resulta la comunicación con integrantes del COES, particularmente autoridades sanitarias, y con los propios vecinos aislados, para neutralizar cualquier problema que puedan ocasionar los residuos.

De este taller virtual participaron referentes de diferentes municipios provinciales, los cuales contaron sus experiencias personales y compartieron diferente información de relevancia, al igual que lo hicieron los referentes locales.

Cabe recordar que, dicho proyecto fue aprobado y financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación en el marco del “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología Covid-19. Paralelamente se debe mencionar que, tiene como objetivo analizar el estado de situación en la gestión de RSD y RBD en cada uno de los municipios, generando un índice de calidad del sistema y un índice de vulnerabilidad sanitaria de los trabajadores, particularmente ante esta pandemia que está afectando al mundo.

De aquí en más, el programa continuará trabajando con la Secretaría local, a fin de brindar asesoramiento, generar herramientas prácticas y contribuir en el correcto tratamiento de los residuos en contexto de Coronavirus.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: