Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

             VER TURNOS

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

GRAN PREOCUPACIÓN EN VILLA SAN MARCIAL POR CIERRE DEFINITIVO DE LA PLANTA DE ACOPIO DE LA SOCIEDAD AGROPECUARIA DE CORREA

20:01:34 | 16-09-13

 

 

Lo que hace diez años fue alegría y reactivación en Villa San Marcial con la instalación de una planta de acopio de la Sociedad Agropecuaria de Correa de la ciudad del mismo nombre en la provincia de Santa Fe, es hoy un tema de extrema preocupación de la población de San Marcial, en especial de las 10 familias directas que quedan sin trabajo a partir del 30 de septiembre, oportunidad en la cual será indemnizados los trabajadores efectivos de la mencionada planta.

Desde el día lunes 9 de septiembre la flota de camiones de la casa central de la cooperativa en cuestión trasladan de regreso a Correa todo elemento que no se encuentran incluidos en la entrega de la planta dejando instalaciones y predio totalmente desmantelados lo que ofrece una dura imagen a propios y extraños.

Fuentes no oficiales indican que momentáneamente se haría cargo de la planta en cuestión  ACA – Asociación de Cooperativas Argentinas  ente madre de todas las cooperativas del país hasta que aparezca virtualmente un interesado en la compra de estas instalaciones, período durante el cual las actividades estarían totalmente paralizadas provocando en la región un impacto negativo aún no calculado, teniendo en cuenta que además del personal permanente también brindaban sus servicios operarios eventuales, como así también demás actividades afines que se nutrían de la actividad que esta planta generaba en su momento.

Consultado algunos trabajadores por FM Centro manifestaron su incertidumbre y desazón ante la situación de no tener un horizonte laboral con que reemplazar el trabajo perdido, a la vez que manifiestan observar una notable indiferencia por parte del funcionariado de todo rango.  “Nadie se acercó a nosotros para interiorizarse del problema existente para poder planificar una salida a este contratiempo”,  fueron las palabras que en general esgrimieron los preocupados trabajadores, muchos de ellos padres de familia.

Esto es claramente un desafío para una comunidad golpeada por lo ocurrido y sobre todo para quienes nos representan demostrar que se está a la altura de las circunstancias.-

 #38448 Cristian Peccin:
17-09-13 | 13:06:34 
Mi solidaridad con los muchachos de la coop. y ésto es el fiel reflejo de las politicas agropecuarias de éste gobierno.- Que se pongan las pilas las demás cooperativas de la zona, tal cual se luchaba en el 2008. y manifiesten las problemáticas del sector.
 #38456 Leonardo:
18-09-13 | 12:07:05 
Aqui la Nación... también crece'
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: