Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Habrá concentración en el Juzgado Federal de Paraná para respaldar a mujer procesada por autocultivo de marihuana

06:25:08 | 10-09-19

Este miércoles 11 de septiembre se define la sentencia del juicio por autocultivo de marihuana de la activista cannabica paranaense Sabina Fernanda Galfano, quien está procesada hace dos años y medio.

“En este caso se presenta la oportunidad ideal para que la jurisdicción local tome postura respecto del autocultivo de cannabis para consumo personal”, indicaron desde la Agrupación Paranaense de Agricultores Cannábicos.

“En nuestro país la tenencia de drogas para uso individual en un ámbito privado no es sancionada por la ley, pero sí el cultivo de las mismas con la misma finalidad”, se señaló.

“Los Tribunales Federales de distintas jurisdicciones ya han declarado la inconstitucionalidad del artículo que pena el autocultivo, aunque no ha sido la Corte Suprema expresamente la que se haya expedido sobre el asunto de manera determinante, como sí lo hizo respecto de la tenencia”, se acotó luego.

Por este motivo y para exigir la absolución de Sabina y el cese de persecución a los autocultivadores de cannabis, desde la Agrupación Paranaense de Agricultores Cannábicos convocaron a una concentración fuera del Juzgado Federal de Paraná (25 de mayo 256), que iniciará a las 9”.

“Queremos visibilizar que las políticas de lucha contra el narcotráfico que proponen los Gobiernos desde el foco de la mal llamada ‘Guerra contra la drogas’ ha fracasado. Por eso proponemos una modificación de estas leyes, que ponga el eje en la salud integral desde un paradigma de Reducción de Daños y Riesgos en el uso y consumo de sustancias, que respeten los Derechos Humanos”, manifestaron. (APFDigital)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: