Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Hidilia, madre del héroe basavilbasense, fue declarada "Huésped de Honor" en la ciudad de Puerto Deseado, Santa Cruz.

00:20:50 | 13-04-19

 

 

En la ciudad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, se realizó la ceremonia, recordando el dia del 11 de abril de 1982, fecha que zarpadan los Guardacostas "Río Iguazú" y "Malvinas Argentinas" hacia el teatro de operaciones en el marco de la guerra con Gran Bretaña. La madre del Cabo Artillero Julio Omar Benítez, presente en el acto, fue quién, junto al Prefecto Mayor Aguirre (RS) VGM,
jefe del departamento veteranos de guerra, le dieron marco al mismo. Hidilia fue declarada en la ciudad del sur como Huésped de Honor.
Cabe recordar que Julio Omar perdió la ida en combate a bordo del " Río Iguazú", en tanto Aguirre iba en el "Malvinas Argentinas".


El día 11 de abril a las 15:30 zarpan hacia las Islas Malvinas burlando el bloqueo aeronaval británico que regía a partir de las 0:00 del 12/04, y efectuando una peligrosa travesía en alta mar de casi setecientos kilómetros, que incluyó una fuerte tempestad de viento y lluvia.


El 22 de mayo, en lo que sería su última misión, el guardacostas abandonó la rada de Puerto Argentino. Su tarea consistía en el transporte de 15 hombres del Ejército Argentino y dos obuses Oto Melara de 105 mm, piezas que debieron ser desarmadas y alojadas bajo cubierta, para no hacer peligrar la estabilidad de la nave. El destino Goose Green (Ganso Verde o Pradera de Ganso). A las 8:25 sobre la Bahía Choiseul fue sorprendido y atacado por dos (2) aviones Sea Harrier en vuelo rasante que le efectuaron disparos con sus cañones de 30 mm. Varios proyectiles acertaron en el “GC-83” causando averías en el timón, destruyendo el tablero de electricidad y provocando una vía de agua en el casco que derivó en la inundación de la sala de máquinas. La salida de servicio del tablero de eléctrico trajo como consecuencia que no pudieran usarse con eficacia las bombas de achique.


Los proyectiles también impactaron sobre el Cabo Segundo Julio Omar Benítez que operaba una de las ametralladoras Browning de 12,7 milímetros. La otra, a cargo del Ayudante de Tercera Juan José Baccaro, quedó fuera de servicio. Tanto Baccaro, como el Cabo Segundo Carlos Bengoechea, perdían mucha sangre junto al Oficial Principal Gabino González. El Capitán Subprefecto Olmedo, al ver que la nave se asentaba de popa por el ingreso de agua producto de los impactos recibidos, ordenó poner proa a la costa para embicar, tratando de salvarla y poder hacer frente desde una posición más ventajosa (ofreciendo la popa donde se encuentran los montajes de 12,7 mm) a la segunda pasada de ataque de los Sea Harrier.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: