Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

HOY INGRESA A LA LEGISLATURA EL PROYECTO DE EMERGENCIA SALARIAL

06:38:10 | 10-09-09

 

Los gremios instan a la declaración de la emergencia salarial en los tres poderes del Estado y reclaman una recomposición de haberes del 25% para 2009. Piden un incremento sobre el sueldo básico no inferior a 400 pesos.

La Intersindical que integran la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Asociación Judicial (AJER) y la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos (APLER) terminó de definir este martes el texto que presentará a la Legislatura, hoy jueves.

El anteproyecto de ley promueve la declaración de la “emergencia salarial de los tres poderes del Estado provincial, sus entes descentralizados y descentralizados por el plazo de 360 días”.

En el artículo 2, ordena un “incremento salarial de emergencia para el año 2009 del 25 % para todos los agentes de la Administración Pública”, incremento que será “sobre el sueldo básico, no pudiendo ser inferior dicho incremento a la suma de 400 pesos” en el haber líquido.

La Intersindical busca así “poner en claro el grave deterioro que el salario de los trabajadores estatales entrerrianos ha sufrido en el último año y medio, por efecto de una profunda crisis y recesión nacional e internacional”.

Al respecto, el Secretario General de AGMER, César Baudino, sostuvo que ese incremento salarial tiene que ser “inminente”, y adelantó que la iniciativa será presentada ante los legisladores la próxima semana, de modo que pueda tomar estado parlamentario.

"Es una necesidad urgente la recomposición del salario, ante la pérdida del poder adquisitivo y la inflación creciente. Los salarios hace más de un año que están congelados, mientras el gobierno nacional y provincial subsidian el capital, sus trabajadores han perdido calidad de vida y acumulan necesidades", dijo Baudino.

Por su parte, Mabel Pedrero (AJER), puso de manifiesto que la propuesta también incluye “conocer de dónde saldrán los fondos, para que sea una opción concreta, pues se entiende que este aumento para los servidores del Estado repercutiría en el mercado interno de la provincia”, apuntó y dijo que los fondos “saldrán de la deuda de la Nación con la provincia”.

Precisamente, el artículo 5º de la iniciativa apunta a instar “a los legisladores nacionales de la Provincia de Entre Ríos a promover una nueva ley de coparticipación nacional, reclamando un mayor porcentaje en los rubros de Impuesto al Cheque; Retenciones a las Exportaciones; mayor proporción de participación en el reparto de ATN; devolución del 15 % de aporte solidario a la ANSES y devolución del porcentaje de 1,9 % que AFIP recauda en relación al IVA y no coparticipa al gobierno nacional para su transferencia a las provincias”.

Baudino señaló que “se tratará de llegar a cada uno de los legisladores para ponerlos en situación, y que lo traten como corresponde”; destacó que los trabajadores “necesitan un aumento salarial urgente antes de fines de 2009, que debe llegar también a los jubilados de Entre Ríos” e insistió en que el dinero “debe salir de una rediscusión de la distribución de los fondos”.

Finalmente, aseveró: "Somos muy claros al decir, que no queremos que ningún legislador especule con el aumento y la necesidad de nuestros compañeros. En este sentido solicitaremos sinceridad y celeridad en el tratamiento del proyecto, para que pronto sea elevado al Poder Ejecutivo para su aplicación".
Noticiauno

 

 #210 Anonimo:
10-09-09 | 16:12:03 
VAMOS TODAVIA!!!! Empleados públicos despertad!!!!!Todos juntos somos un montón, apoyemos esta intersindical, es por el bien de todos, sin pretender voltear el gobierno esta es nuestra oportunidad.
 #239 Tete:
11-09-09 | 12:32:19 
y porque no se mueven como la gente de campo, asi logran sus objetivos...unanse... o habra intereses creados en algunos de sus sindicalistas para callarlos''
 #244 Anonimo:
11-09-09 | 14:24:51 
ya ningún sindicalista arrastra ni calla a nadie, creo que el sindicato somos todos,del crecimiento del conjunto depende el éxito, tal vez nos falta un poquito más todavía, pero no te preocupes tete, viene madurando
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: