Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Hubo 62 feminicidios en Argentina en los tres primeros meses del año

19:42:23 | 04-04-21

Un informe del Observatorio Mumala “Mujeres, Disidencias, Derechos” registró 62 feminicidios directos, vinculados y trans-travesticidios en el período que va del 1° de enero al 31 de marzo de 2021 · Esto representa un asesinato por cuestiones de género cada 35 horas · Hubo además 89 intentos de feminicidio y un total de 65 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre


De acuerdo a los datos recogidos por el Registro Nacional de Femicidios de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), de los 62 feminicidios, 51 fueron directos, 2 vinculados de niñas/mujeres, 8 vinculados de niños/varones, y 1 fue trans/travesticidio.

En total se reportaron 94 muertes violentas de mujeres en todo el país, 14 de las cuales se encuentran en proceso de investigación y 12 sucedieron en contexto de violencia urbana.

 



· Más datos

En el informe –enviado por Mumala a APFDigital– se observa que en el 63% de los casos el femicida era pareja conviviente de la víctima o expareja. El 14% eran conocidos, 5% hombres familiares directos, 7% hombres familiares indirectos, el 3% desconocidos y en otro 8% de los feminicidios registrados no se obtuvieron datos sobre el vínculo entre la víctima y el agresor.

Entre otros datos, Mumalá develó que el 25% de las víctimas había denunciado a su agresor previamente. El 15% tenía orden de restricción de contacto o perimetral. Además, el 17% de los femicidas pertenecen a las fuerzas de seguridad y en el 38% de los femicidios cometidos por armas de fuego, se utilizó un arma reglamentaria. Después del crimen, el 14% de los femicidas se suicidó y el 8% lo intentó.

También se aprecia que el 71% de los asesinatos se ejecutaron en la vivienda de la víctima o en la que compartía con el femicida y el 10% en la vía pública. El 3% de los casos el feminicidio se cometió en el trabajo de la víctima; otro 3% en un descampado; el 2% en la vivienda del agresor; un 7% en otros espacios; y no hay datos en el 4% restante. (APFDigital)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: