Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

IMPUTARIAN A EX SENADOR POR LA DESAPARICIÓN DEL EMPRESARIO DE GUALEGUAY

06:38:33 | 07-11-17

El exsenador radical Hugo Antonio Lesca quedó en la mira de los fiscales que investigan la desaparición del empresario Omar Benvenuto. .

Entre el viernes 3 y el sábado 4 de noviembre, los fiscales Ignacio Telenta y Agustín Gianini, de la Unidad Fiscal de Gualeguay, encararon varios allanamientos en propiedades del exsenador Hugo Lesca, quien en agosto de 2016 fue designado por el intendente de Gualeguay, Federico Bogdan (Cambiemos), coordinador de gabinete municipal y el exintendente de Gualeguay, Luis Erro (FPV), en el marco de la desaparición del empresario Omar Benvenuto, de quien no se tienen noticias desde el pasado 27 de octubre.

Ambos dirigentes políticos cuestionaron los procedimientos, ante lo cual Gianini defendió el accionar.

“Estoy tranquilo con los allanamientos que se pidieron porque están acreditados con elementos que tenemos en la causa”, resaltó.

Todas esas medidas fueron autorizadas por la jueza de Garantías de Gualeguay, Alejandra Gómez.

“Al allanamiento de Lesca fui yo. Todo fue con total normalidad. Todo lo que dice Lesca de que no le permitimos al hijo ir al baño durante el allanamiento es mentira, por supuesto. Estos procedimientos se hacen con testigos civiles. Las fuentes objetivas para contar cómo fue el allanamiento son ellos, y no el allanado, que por supuesto tiene una cuota de indignación”, sostuvo el funcionario judicial en declaraciones al sitio Entre Ríos Ahora.

El fiscal fue más allá al revelar que ni Erro ni Lesca quedaron desligados de la causa y advirtió: “más comprometido está Lesca“.

Interrogado acerca de los motivos de esta vinculación, Gianini reveló: “En realidad Lesca fue el que coordinó la reunión que tenía Benvenuto, y el trasbordo de vehículo. O sea, está comprometido. Hay testigos de eso”.

Sobre los pasos a seguir, manifestó por, por el momento, no pedirán la detención. “Lo vamos a imputar”, expresó.

“No descartamos ninguna hipótesis”

Por otra parte, Gianini reconoció que le sorprendió el tiempo que pasó entre la desaparición de Benvenuto, un empresario dueño de una fábrica de caños en Gualeguay, Inprocil: su rastro se perdió el viernes 27 de octubre a las 20, y la denuncia recién se hizo el domingo 29 de octubre, a mediodía. “No descartamos ninguna hipótesis que tenga que ver con la familia. De igual modo, la familia ha colaborado en todo, ha presentado todos los teléfonos. Pero también despierta sospecha el predio rural donde este hombre dejó la camioneta, que es propiedad de los Erro. Son cosas que se tienen en cuenta. La familia aportó todo, y no hubo que pedir allanamientos. Distinto es la situación de los dueños del campo, con quienes sí se tuvo que pedir allanamientos”, dijo.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: