Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER
Desde el comienzo de la pandemia provocada por el Coronavirus, el Municipio como parte del Comité de Emergencia Covid-19 de Basavilbaso, realiza diferentes acciones en pos de resguardar la salud de los vecinos de la ciudad.
En horas de la mañana, el Presidente Municipal, Hernán Besel, y funcionarios de su administración recibieron, en oficinas de la Secretaria de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, al Prof. Franco Obispo, oriundo de Basavilbaso. En el encuentro se realizó la presentación de los trabajos realizados por los estudiantes de la Escuela de Arte y Diseño “Centro Pampa”, ubicada en Olivos, Buenos Aires.
En la sesión del Honorable Concejo Deliberante, anoche, entre los distintos temas abordados por los ediles estuvo presente la iniciativa del bloque de Cambiemos de instituir el nombre de Raul Alfonsin a la prolongación de Av. San Martin. Fueron los concejales Emiliano Villalba y “Bety” Pioli los encargados de hacer uso de la palabra para fundamentar dicha iniciativa, la que contó con el acompañamiento del bloque del PJ.
06:54:37 | 13-08-20 | Comentarios: 0
Analizan aplicar diversos sistemas de promoción de año y un acompañamiento especial a quienes finalicen el secundario en medio de este ciclo atípico por la pandemia del coronavirus.
En el hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, se realizó una nueva donación multiorgánica que posibilitará cinco diferentes trasplantes de órganos y tejidos. Junto a la unidad del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) participó un equipo médico-quirúrgico llegado desde Buenos Aires al aeropuerto local.
Falleció el CEO de la empresa Vicentín, Sergio Nardelli. Se trató de un paro cardíaco, mientras se estaba bañando, cerca de las 21 horas de este miércoles. El empresario tenía 59 años, estaba casado con Alba Rosa Gianneschi y era padre de 4 hijos.
Profesionales observaron daños colaterales en pacientes con enfermedades cardiovasculares preexistentes que abandonaron sus controles y tratamientos que, por temor al contagio, no han acudido al médico.
El PAMI y los laboratorios nacionales llegaron a un acuerdo para extender por tres meses el convenio entre ambas partes, que había vencido el 30 de junio. La obra social de los jubilados y pensionados aceptó una reducción en los descuentos a cargo de los laboratorios nacionales, agrupados en las cámaras Cilfa y Cooperala, quienes como contrapartida decidieron mantener los precios de los medicamentos sin cambios hasta el 31 de octubre próximo.
La secretaria de Salud, Carina Reh, se refirió a la exigencia de los hisopados por parte de los municipios y apuntó que la autoridad sanitaria provincial entiende que no corresponde en virtud de que el resultado de un hisopado negativo no implica que una persona pueda portar o no el virus
El tema a abordar es “Desafíos de salud mental durante la pandemia, para población de nivel inicial, primario y secundario” • Serán cuatro clases virtuales y contará con otorgación de puntaje docente
El Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, indicó que “los decretos nacionales 520 y 641 autorizan a adoptar ese tipo de medidas a autoridades provinciales, no municipales” • No obstante, explicó a APFDigital que el decreto del Municipio de Villaguay rige “debido a que en materia administrativa existe la presunción de legitimidad del acto administrativo”, por lo que si no hay una resolución judicial que determine su irregularidad, tal decreto tiene vigencia
Centro Comercial, Industrial y la Producción de Basavilbaso recuerda a los Sres Comerciantes que existen reglamentaciones municipales que disponen protocolos de seguridad para la apertura de los comercios, sobretodo por el uso obligatorio del tapabocas, ya sea para el propietario como para los clientes, como además del distanciamiento social y la obligación de respetar los horarios de apertura y cierre.Seamos respetuosos y evitemos fuertes sanciones.
«« Primera | « Anterior | Siguiente » | Última »»