Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER
La solidaridad sumó ayer un nuevo récord en el país: 7933 personas expresaron, durante las PASO, su voluntad de donar órganos. Fue mediante las 376 mesas que instaló el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) en escuelas de 15 provincias, el sitio online y la línea gratuita que habilitó el organismo.
06:44:43 | 15-08-17 | Comentarios: 0
Temprano, el lunes, se le pide a Jorge Busti una valoración del resultado electoral que dejó una derrota de cinco puntos para Somos Entre Ríos, la alianza que fundó junto al Gobernador. Repara en los tiempos, antes que nada: “Este frente lo constituimos hace sólo dos meses. Y lo positivo es que se logró una profunda democracia interna del peronismo, cosa que hace rato que no había”.
06:38:17 | 15-08-17 | Comentarios: 0
El Ministerio Público Fiscal solicitó a la Oficina de Gestión de Audiencias que fije fecha de juicio oral y público para el ex titular de la Dirección Provincial de Vialidad y actual subinterventor del EPRE Jorge Rodríguez. La Cámara de Casación Penal de Paraná, integrada por los jueces Marcela Davite, Hugo Perotti y Marcela Badano, declarara "inadmisible" el recurso de Casación interpuesto por la defensa de Rodríguez
06:34:26 | 15-08-17 | Comentarios: 0
La Dirección Nacional Electoral ya subió al sitio de los resultados de las PASO, los telegramas de todo el país. Así, los votantes pueden ver cómo quedó la elección a diputados nacionales en Entre Ríos para la mesa donde emitió su voto. El sitio web de los resultados de las Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO) sumó hoy la posibilidad de ver cada uno de los telegramas de las 98.084 mesas habilitadas en todo el país, en los 14.433 establecimientos que recibieron a los votantes este domingo. Además, estuvieron habilitados para votar 33.104.626 de argentinos. INGRESÁ
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández advirtió que habrá medidas de fuerza si hoy no reciben una propuesta de aumento salarial que ronde el 22 por ciento.El gremialista precisó que la advertencia del sindicato ya había sido formulada la semana anterior al sector empresario, luego de expirar el período hábil de conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo, por lo que si "la cámara no ofrece una propuesta a tono con el reclamo de aumento salarial del 22 por ciento se instrumentarán medidas de acción directa", puntualizó Fernández.
Las tres listas del Frente Cambiemos, sumadas, sacaron más votos en 10 de los 17 departamentos que las 10 listas del Frente Justicialista y las del Socialismo y la Izquierda • El PJ sumó mayoría en siete.Según el escrutinio provisorio las lista de Cambiemos sumaron más cantidad de votos en los departamento Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá, Gualeguay, Tala, Uruguay, Gualeguaychú, Colón y Federación.
La dirigente destacó el proceso electoral que tuvo lugar este domingo, agradeció a los miles de ciudadanos que la acompañaron con su voto y a los radicales que “trabajaron incansablemente” para difundir su propuesta • La dirigente felicitó a Atilio Benedetti, quien “desde hoy lleva la bandera de Cambiemos en Entre Ríos” y sostuvo: “Quedó claro que la gente sigue apostando a Cambiemos y a Mauricio Macri”
El candidato de Unión Ciudadana por el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, actual diputado nacional Jorge Barreto, dijo que acordaron con el gobernador Gustavo Bordet reunirse esta semana • Adelantó que “por carta orgánica le correspondería el cuarto lugar” aunque señaló que “es todo materia de discusión” • Admitió que “lo sorprendió” la cosecha de votos de Cambiemos y consideró necesario que los justicialistas encaren octubre habiendo recorrido “todos los pueblos”
Personal de la Dirección de Prevención y Seguridad vial junto a Toxicología, en el departamento Villaguay, realizó varios procedimientos por infracción a la ley de estupefacientes y detuvieron a siete personas, más de 20 panes de marihuana, vehículos y demás elementos de interés.
17:49:59 | 14-08-17 | Comentarios: 0
Con el 96,71 por ciento de los votos escrutados, Cambiemos obtuvo el 47,72 por ciento de los votos en la provincia, el Frente Somos Entre Ríos el 42,09 por ciento, la Nueva Izquierda un 3,92 por ciento y el Encuentro Social 3,88 por ciento • Cuáles fueron los resultados, departamento por departamento.El segundo frente político en sacar más votos fue el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, que obtuvo 42,09 por ciento (320.553). En esa interna se impuso la lista de Juan José Bahillo con el 62,25 por ciento (199.541).
06:42:17 | 14-08-17 | Comentarios: 0
El senador nacional Alfredo De Angeli, charló con Radio La Voz en el bunker de Cambiemos, y mostró su alegría por un resultado "impensado" para la fuerza, en todo el territorio provincial: "De Angeli, por su parte, agradeció “a todos los que participaron en la elección. Es un día cívico, importantísimo, y con los guarismos como vienen, estamos muy contentos.
Cambiemos ya festejó el triunfo en Basavilbaso, Atilio Benedetti logró importante diferencia en la ciudad en favor de su sector. Les ganó a todos los candidatos, fue el mas votado Cambiemos 502 C: 2327 votos Lista 2 Somos Entre Ríos:1688 votos 36% Cambiemos 502 C 26% Lista 2 PJ
Gualeguaychú dio, para esta elección, a los principales precandidatos. Atilio Benedetti por Cambiemos y Juan José Bahillo por Somos Entre Ríos. Ambos dirigentes encabezaron las listas más competitivas de uno y otro campamento. En la ciudad cabecera, gobernada por el peronismo con Martín Piaggio, el radical se impuso con 25.842 votos, es decir el 43,41%. El peronista se quedó con 12.993 (21.83%), supo Página Política. Se escrutaron las 212 mesas.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, resaltó el “rotundo” triunfo de la lista encabezada por Atilio Benedetti en la interna de Cambiemos en Entre Ríos. “Hicimos una muy buena elección prácticamente en todos los departamentos, y ganamos rotundamente las PASO; eso nos da mucha fuerza para lo que se viene y nos carga de responsabilidad para hacer las cosas cada vez mejor, también porque es una ratificación del camino que Argentina emprendió en 2015”, subrayó.
Con la tendencia irreversible que marca el 80 por ciento de las mesas escrutadas, Cambiemos obtuvo más votos que el peronismo en las PASO que tuvieron lugar este domingo. El oficialismo a nivel nacional consiguió en Entre Ríos 294.173 votos, lo que representa un 46,93 por ciento del padrón electoral. El peronismo, oficialismo a nivel provincial, consiguió 267.169 sufragios, cifra que explica el 42,62 por ciento del electorado.
El gobernador Gustavo Bordet se refirió a los resultados parciales de las PASO: “Tenemos un muy buen piso para llegar bien a octubre, teniendo en cuenta que nos separan cinco o seis puntos del otro frente político”, dijo en relación a Cambiemos
El vencedor de la interna de Cambiemos, Atilio Benedetti se manifestó “muy contento” por el acompañamiento de los entrerrianos a la lista que encabeza • Sin embargo, afirmó que “la verdadera elección es en octubre” por lo que pidió a la dirigencia y a la militancia a “seguir con el esfuerzo” y convocó a sus competidores en la interna de Cambiemos: “Todos necesitamos estar juntos” afirmó.
«« Primera | « Anterior | Siguiente » | Última »»