Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER
Con el objetivo de comenzar a renovar el parque automotor municipal, el Intendente Silvio Valenzuela se reunió con personal de la concesionaria de vehiculos Rudas,en representación de la misma estuvieron los señores, Juan Pablo Goya y el agente de ventas José Levitzky. La intención del Municipio es adquirir 1a camioneta Ok Chevrolet S10, doble cabina, para movilizarse el Intendente y todo su gabinete. Además se interiorizó sobre dos camionetas usadas para uso en el Corralón Municipal y un vehículo para uso de Obras Sanitarias.
La Unidad Básica "Juan Domingo Perón" comunica por éste medio que en el día de hoy (22/12/2011) a partir de las 17,30 horas se procederá al reparto de pan dulce para los compañeros afiliados, de ésta manera y como todos los años acostumbra el Partido Justicialista quiere participar de éstas festividades acompañando a las familias.- Los esperamos en la sede del Partido Justicialista"Juan Domingo Perón", Basavilbaso.-
La empresa de productos lácteos más grande de Arabia Saudita anunció que está comprando al operador argentino de granjas Fondomonte SA por U$S 83 millones, en un intento por asegurar fuentes de alimentación para animales. Los hectáreas adquiridas por los inversores sauditas están ubicados Villaguay y en General Villegas (Buenos Aires). La adquisición le dará a Almarai Co., una empresa con oficinas centrales en Riad, control de cerca de 12.140 hectáreas de tierra. La operación se efectuó mientras el Congreso se prepara para votar una ley que limita la cantidad de tierras que pueden adquirir ciudadanos y capitales extranjeros.
06:37:29 | 22-12-11 | Comentarios: 0
El Delegado de comedores Escolares de Concepción del Uruguay, Miguel Iriarte, habló en LT11 e hizo un resumen del año en cuanto a la actividad. “En principio parecía que iba a incrementarse la cantidad de asistente. Yo tengo una nomina 5575 chicos en todo el departamento que asisten a los comedores escolares y 8294 alumnos que toman la copa de lecha en todo el departamento Uruguay”.
06:34:24 | 22-12-11 | Comentarios: 0
Los afiliados a las seccionales de la UATRE en Entre Ríos realizaron ayer en Gualeguay cortes parciales en la intersección de las rutas 12 y 11. La medida, cumplida entre las 9 y las 13, formó parte de una protesta llevada adelante contra la reforma del estatuto del peón de campo y la disolución del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, proyecto impulsado por el Gobierno que se debatió y aprobó en Senadores. “La UATRE no se opone a la ley en sí, porque hay muchos artículos y términos que el propio gremio los ha pedido. Convengamos que esta ley fue sacada y tomada por el Gobierno, tras una presentación del sindicato en 2010”, recordó Mario López, titular de la seccional Uruguay.
Conocemos al coro a través de la animación musical que realizan en nuestras celebraciones litúrgicas. El trabajo llevó varios meses de preparación y ha visto un final muy feliz. Se titula así: “Navidad. Ha nacido el rey del cielo.” Este material discográfico contiene canciones con diferentes ritmos folklóricos-populares: Carnavalitos, Guarania, Huella, Zamba, Vidala y hacen referencia a todos los personajes que intervienen en el nacimiento del niño Jesús: María, José, pastores, reyes etc. También hay canciones de la gran tradición musical de la Iglesia que es el Gregoriano.
13:13:32 | 20-12-11 | Comentarios: 0
Susi Rossi, ex Presidenta Municipal de Basavilbaso, asumió como Vocal de Consejo General de Educación, antes había jurado como ministro del área Jose Eduardo Lauritto. En diálogo con CENTRO NOTICIAS, Susi Rossi dijo que le agradecia al gobernador y al nuevo ministro por haber tenido en cuenta su trayectoria tanto en lo politico como en lo educativo y que se siente orgullosa y honrada en este cargo.
11:31:15 | 20-12-11 | Comentarios: 3
Durante las fiestas, puntualmente en Navidad y Año Nuevo, se produce miles y miles de accidentes con quemaduras y lesiones muy graves a causa del mal uso y manejo de los fuegos artificiales. El consejo de la Municipalidad de Basavilbaso y Defensa Civil es que NO COMPREN PIROTECNIA, hay millones de formas diferentes de festejar que no pongan en peligro nuestra salud.
06:49:36 | 19-12-11 | Comentarios: 3
Ayer domingo, quedó oficialmente inaugurada la temporada de verano en el polideportivo de Basavilbaso. Exactamente a las 19,30 horas y con la presencia del Intendente Silvio Valenzuela, la Vice Intendenta, Alba Hernandez y el Director de Deportes, Alberto Schil se procedió, en principio, a la bendición de las aguas de los natatorios a cargo del Cura Párroco lolal, Padre Raul. En su discurso, Silvio Valenzuela, destaco las instalaciones que tiene Basavilbaso, insto a la gente que hace uso de las mismas a cuidarlas, ya que al municipio le cuesta la mantención. Se pudo observar en una rápida recorrida, que las instalaciones se presentan en inmejorables condiciones, césped bien cortado, piletas recién pintadas, zona de parrillas bien presentada, etc. Estalló el verano y en Basavilbaso, estalló en el Polideportivo, lugar para disfrutar en familia, con amigos, con personas que llegan desde otros puntos, un lugar ideal que tiene que Basavilbaso.
A una semana de haber asumido, el gobernador Sergio Urribarri dialogó con EL DIARIO. Repasó sus grandes objetivos de su “último” mandato, habló de los problemas con la CGT, sus desvelos por la educación y sus insistentes referencias al flagelo del narcotráfico en las ciudades.
20:27:16 | 18-12-11 | Comentarios: 7
En su visita a Carbó, Ramsar se trajo un valioso punto de visitante. Al cabo de los primeros 45 minutos se disputó un partido parejo, con situaciones para ambos equipos, pero sin poder convertir. En el comienzo del segundo, a los tres minutos, abrió la cuenta el local pero Ramsar no se quedó atras y salió a buscar el resultado empatando Sebastián Taborda a los 30 minutos. Ahora el equipo de Basavilbaso debe viajar a Gualeguaychú y los dos últimos partidos definir en la Vicente Bustamante. El sábado Juventud Unida le ganó a Atlético Tala por la misma zona. Ampliaremos
12:34:21 | 18-12-11 | Comentarios: 4
Este sábado en horas de la tarde, se llevó a cabo por primera vez en nuestro hospital una intervención neuroquirúrgica. La misma, a cargo de los Dres. Mauro Erpen y Mario Roca, se trató de una ¨Microdisectomía Lumbar¨, que consiste en una cirugía para extirpar toda o parte de una almohadilla que ayuda a proteger la columna vertebral. Estas almohadillas, llamadas discos, separan los huesos de la columna (vértebras).
12:30:33 | 18-12-11 | Comentarios: 2
Ayer pasadas las 5 de la mañana, murió un hombre al chocar con un camión cuando circulaba por la avenida de acceso a la localidad de Villa Mantero en su motocicleta Motomel de 150 cc. Mauricio Valentín Balbi, de 41 años de edad, domiciliado en Basavilbaso, embistió con su vehículo el acoplado de un camión que se encontraba estacionado en la intersección del acceso con calle Diamante. Al parecer el hombre conocido como “Pajarito” y que residía en barrio Estrada de Basavilbaso, había estado en un pub de Villa Mantero, y al retirarse para regresar a su ciudad, se produjo el accidente. Las gravísimas lesiones recibidas provocaron su deceso en el lugar.
En las primeras horas de hoy, pasó por la provincia el tren que reemplaza a El Gran Capitán, nombre del servicio que prestaba la empresa Trenes Especiales Argentinos Sociedad Anónima (TEA SA), cuyo contrato fue rescindido por la Nación • Alba Hernández, vice intendenta de Basavilbaso, una de las localidades por donde pasó hoy el transporte, dijo a APF que era una noticia muy esperada por los vecinos, ya que venían movilizándose para que se corrija el funcionamiento del servicio
La temporada en el Polideportivo de Basavilbaso se inaugura hoy domingo a las 19.30 hs, lo confirmó el Director de Deportes de la municipalidad, Prof. Alberto Schild. La idea de la administración municipal es inaugurar a esa hora, en forma simbólica con una posterior fiesta popular con la participación de artistas de la localidad. El lunes dará comienzo, en forma oficial, la temporada veraniega en el complejo municipal con la apertura de piletas, inscripción para la colonia de vacaciones, etc. Schild informó que ya tiene el plantel completo de colaboradores, serán profesores de educación física los que se encargarán del cuidado de los bañistas y de los chicos en la colonia de vacaciones.
18:09:56 | 15-12-11 | Comentarios: 11
Comenzaron hoy los trabajos de desmalezado y recolección de basura, pasto y chatarras, en el marco del operativo limpieza que anunciara la Municipalidad de Basavilbaso. Se comenzó en el Barrio Tolcachier, siguiendo mañana por el barrio Pueblo Nuevo y el lunes barrio Estrada. La respuesta de los vecinos fue positiva, colaborando con la idea de los nuevos funcionarios, de tener un Basavilbaso más limpio Silvio Valenzuela junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos el Sr. Mariano Verbauvede recorrieron el lugar acompañados de concejales y personal municipal
En el día de hoy el Intendente Silvio Valenzuela recorrió el Jardín Maternal Municipal, acompañado de la Coordinadora de Educación la Sra. Ana María Busti y el Concejal Ariel Reyna, conociendo las instalaciones del lugar, tomando nota de la situación en que se encuentra dicho lugar, también hoy, Valenzuela se reunió con los encargados de planeamiento, con el secretario de Obras y Servicios Públicos el Sr. Mariano Verbauvede acompañado del Concejal Ariel Reyna, conociendo las obras en ejecución, además entre las actividades desarrolladas se destaca la reunión entre el Presidente Municipal y la Coordinadora del Área de Turismo Gisela Romero, ambos se reunieron con la Directora de la Escuela Rural de Parera la Sra. Estela Duarte para ultimar detalles de su próxima visita a nuestra ciudad.
13:01:35 | 14-12-11 | Comentarios: 1
Alberto Kloster, activo militante social de Santa Anita, trabajador incansable en las instituciones y en la municipalidad de su pueblo, vinculado al deporte, entre otras actividades, sufrio en los ultimos dias los embates de la naturaleza. Primero, la tormenta lo dejo practicamente sin su granja y con el sabor amargo de perderlo todo, luego y por si no fuera poco lo que le ocurrió, su casa se incendió y con el siniestro perdió todo. Claro, lo material se puede recuperar, gracias a Dios su familia no tuvo que sufrir daños personales. Alberto, como hombre de fe y agradecido de sus vecinos, envió una nota titulada "Gracias a mi Pueblo" que bien vale la pena leer, ya que a pesar de los dos duros golpes, muestra un hombre dispuesto a pelear para salir adelante
«« Primera | « Anterior | Siguiente » | Última »»