Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

INTENDENTES VECINALISTAS DE ACUERDO CON URRIBARRI EN LAS ACCIONES Y POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO

07:11:18 | 30-08-09

Intendentes vecinalistas expresaron su total apoyo al proyecto que impulsa el gobierno provincial para cambiar el perfil productivo de Entre Ríos y convertirla en un complejo agroalimentario. “Acompañamos y apoyamos en todo lo que se necesite para ese proceso de industrialización“, dijo el jefe comunal de San José, Pablo Canali, luego de la reunión que mantuvieron con el gobernador Sergio Urribarri, a quien además agradecieron las obras encaradas y proyectadas para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos. 

 

El jefe comunal de San José  señaló que el encuentro que mantuvo este viernes, junto a nueve intendentes vecinalistas, con el gobernador Urribarri en la Municipalidad de Rosario del Tala, “fue como siempre positivo porque se avanzan en temas específicos y generales. Es bueno poder charlar sobre temas que nos preocupan y manifestarle nuestro acompañamiento a todo lo que sea política de desarrollo de la provincia y al proceso de industrialización que mencionó”.

“Acompañamos y apoyamos en todo lo que se necesite para ese proceso de industrialización porque, por ejemplo, en el caso de San José tenemos tres industrias agroalimentarias importantes que generan mano de obra y un movimiento que marca la diferencia. Si ese ejemplo se podría replicar en diferentes puntos de la provincia creo que estaríamos hablando claramente de otra Entre Ríos”, enfatizó.

A su turno, el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, comentó que durante varios minutos conversaron en el encuentro sobre el cambio de perfil de la provincia y dijo: “Nos parece sumamente atractivo esta posibilidad de que se puedan llegar a generar nuevas industrias que en definitiva pueden crear mayor cantidad de trabajo, como así también que se pueda dinamizar, expandir, la actividad económica en cada rincón de la provincia”, afirmó.

“Ya llevamos en estos casi dos años de gestión varios encuentros con el gobernador y para nosotros son altamente positivos porque son espacios concretos de trabajo donde podemos acercar inquietudes vinculadas a la marcha de distintas obras o gestiones que están paralizadas y que luego él las canaliza”, señaló el jefe comunal.

En el encuentro también participaron los intendentes de Urdinarrain, Alberto Mornacco; de Aranguren, Eduardo Grosso Tessore; de Caseros, Carlos Farías; de Oro Verde, José Dumé; de Libertador San Martín, Wensell Gunnar, de Santa Ana, Mario Toler, y de Valle María, Juan Carlos Klein.

Obras

Previo a reunirse con los intendentes, Urribarri, junto al ministro de Gobierno, Adán Bahl, y al intendente local, Luis Schaaf, inauguró 30 cuadras de pavimento.

Luego fue hasta el municipio para presidir la apertura de sobres de la licitación pública para la obra “Optimización, captación y almacenamiento de agua Rosario del Tala”, que prevé una inversión de 2.352.194,60 pesos. En ese acto se presentó un audiovisual con  las obras en ejecución en Rosario del Tala, en el marco del Plan Estratégico de Infraestructura. 

Al hacer uso de la palabra, Urribarri destacó su satisfacción por el diálogo y el trabajo mancomunado que permite la ejecución y la proyección de importantes obras en esa ciudad, entre ellas la reconstrucción de la ruta 39 y la ampliación y refuncionalización del Hospital San Roque y de la Escuela Magnasco.

Más adelante, dijo que irá por todas las ciudades entrerrianas para contar sobre el proyecto impulsado por su gestión para cambiar el perfil de la provincia. “Desde la conformación del país, Entre Ríos perdió oportunidades, producto del aislamiento. Hoy estamos en una desventaja tal que provincias vecinas casi nos duplican en la cantidad de empleo privado que tienen. Y es por eso que nos hemos propuesto de manera muy firme industrializar a Entre Ríos, convertirla en un gran complejo agroalimentario”.

“Contamos con dos o tres herramientas importantes para eso y en los próximos días vamos a poder contar detalladamente cómo van a poder hacer algunos empresarios para radicar industrias que tengan que ver con lo agroalimentario o para ampliar las plantas existentes”, continuó diciendo el mandatario, al tiempo que enfatizó que “si no cambiamos el perfil, nuestra provincia no tiene destino”.

Párrafo seguido, Urribarri mencionó que ya transmitió una propuesta a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Le expliqué que no era ningún privilegio para la provincia, que era darnos una herramienta, un régimen de promoción industrial que salve en parte la vieja deuda que tiene el país con nosotros”, detalló.

El gobernador resaltó: “Vamos a tener que sentarnos intendentes y organismos del gobierno provincial porque si se da un régimen de promoción industrial, que generará recursos y riquezas, se deberá adaptar la política tributaria, bajar impuestos, para que sea un incentivo más para las radicaciones”.

A continuación, dio cuenta de la importancia que su gestión también le asigna también a la salud y a la educación, y a modo de ejemplo indicó que ya se inició la construcción de 20 nuevas escuelas y que pronto se pondrá en marcha un seguro para todos los entrerrianos que no tengan obra social.

“A esta provincia la queremos hacer grande, importante, entre todos”, dijo Urribarri y reiteró su compromiso de trabajar “con todos aquellos que tengan buenas intenciones de hacer la provincia que soñaron nuestros padres y la que queremos dejar a nuestros hijos”, concluyó.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: