Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Jose Lauritto en Basavilbaso revalorizo la figura de Zubiaur.

01:13:50 | 07-09-19

Más allá de sus condiciones morales y políticas que todos conocemos, José Eduardo Lauritto es un apasionado del deporte, siempre nos dice que antes de ser dirigente político lo es en lo deportivo, su ciudad lo sabe. En ocasión de visitar Basavilbaso, particularmente en la Escuela Técnica, nos volvió a plantear la importancia historica de José Benjamín Zubiaur, siempre revaloriza su impronta como educador avanzado y sus acciones en el ámbito del deporte.

El paranaense fue uno de los 13 integrantes del primer Comité Olímpico Internacional que impulsó la vuelta de los Juegos en 1896. El abogado también se destacó por sus ideas pedagógicas renovadoras.

Cada cuatro años los Juegos Olímpicos son el foco de la atención porque reúnen a los mejores deportistas del planeta que van en busca de la gloria. Sin embargo, durante varios siglos el mundo se privó de tamaño acontecimiento.

La gran cita del deporte se volvió a realizar a comienzo del siglo XX y uno de sus impulsores fue un entrerriano. Se trata de José Benjamín Zubiaur, uno de los 13 integrantes del primer Comité Olímpico Internacional (COI) que lideraba el noble francés Pierre Frèdy, barón de Coubertin.

Además de esa histórica participación, el educador argentino se caracterizó por sus ideas pedagógicas renovadoras orientadas a ampliar la enseñanza a todos los sectores sociales, incorporando contenidos como la educación física, la educación industrial, las actividades prácticas,entre otras, así como modalidades como la escuela nocturna, las escuelas rurales, la educación conjunta de ambos sexos, entre otras.

De hecho, fue rector del Colegio de Concepción del Uruguay y director general de escuelas de la provincia de Corrientes. Además, en 1915 estuvo a cargo del área de Instrucción Pública del Ministerio de Educación.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: