Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

JUBILADOS CON MENOS RECURSOS, EXENTOS DEL INMOBILIARIO

06:25:41 | 16-01-18

La iniciativa, que se enmarca en la Ley de reforma tributaria provincial impulsada por el gobernador, alcanza a los jubilados provinciales y nacionales con una única propiedad y un ingreso del grupo conviviente que no supere los 17 mil pesos. 

"Cumplimos con nuestro compromiso de acompañar a los sectores más desprotegidos con medidas que les permitan vivir con mayor dignidad", dijo Bordet en relación al beneficio, al que ya accedieron 4 mil jubilados. El trámite –que no demanda más de media hora– puede realizarse en cualquier oficina de ATER presentando DNI y recibo de haberes.

Duración del beneficio

Este beneficio de la exención total del pago se puso en marcha el 1 de enero y la certificación se extiende por dos años. "Hay un grupo importante de jubilados empadronados en el beneficio", precisó Sergio Granetto, director ejecutivo de ATER. Aclaró que "al 31 de diciembre el beneficio era del 50 por ciento y con un ingreso menor, y desde el 1 de enero es del 100 por ciento y el ingreso del grupo familiar se incrementó para poder incluir a más beneficiarios".

Cómo se financia

El costo fiscal de esta exención se compensa con los pagos de ampliaciones de viviendas que no habían sido declaradas y que se están incorporando al impuesto inmobiliario. 

Desde el año 2016 se vienen incorporando metros cuadrados de mejoras no declaradas, de inmuebles que tributaban como baldíos donde en realidad había casas de calidad constructiva importantes, "que a través del trabajo de la ATER con los municipios, puntualmente el caso de Concordia, Villaguay, Crespo y Paraná son ejemplos en ese sentido, han permitido aumentar la emisión del impuesto con una mayor equidad tributaria". 

"Esos ingresos que se han producido son los que permiten financiar la medida para con los jubilados. Esto quiere decir que esa mayor equidad se vuelca en un beneficio claro, concreto y directo para los mayores", subrayó el funcionario.

 

Fuente: APF Digital

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: