Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

KISSER: "SE ESTÁ RINDIENDO DEMASIADA PLEITESÍA A FRIGERIO"

06:39:05 | 16-03-17

"Veo demasiado sometimiento del partido hacia (Rogelio) Frigerio y hacia la conducción del PRO a nivel nacional. A este gobierno hay que apoyarlo, pero hay demasiada sumisión. En Villa Giardino eso se dijo. Veo que hay mucha molestia en las bases militantes del partido en la provincia porque se está rindiendo demasiada pleitesía a Frigerio".

El diagnóstico es del senador Raymundo Kisser y responde a una pregunta sobre la actual relación de la UCR y el PRO en la provincia, un asunto que será central en el congreso radical del sábado que viene.

El representante del departamento Paraná en el Senado agrega otro dato que, asegura, le transmiten militantes y dirigentes del radicalismo. 
"Notan que Frigerio tiene una predilección muy especial hacia ciertos municipios como el caso de Concordia y eso no cae bien", explica.

"Me parece que el militante percibe mucho ninguneo de parte de PRO hacia la UCR en la provincia de Entre Ríos. Eso surgió con claridad en el seminario radical del fin de semana", acota.

-¿La UCR debería tener una actitud más crítica?

-No sé si crítica, pero sí de reclamo, de presencia en la toma de decisiones. Macri tiene todo el derecho del mundo a poner los ministros y funcionarios que quiera, pero cuando hay decisiones trascendentes no se consulta a la UCR o la Coalición Cívica.

Resulta que reglamentamos la ley con las cuestiones sociales cuando ya los movimientos sociales están prácticamente convocando a medidas de fuerza.

Tendríamos que haber tenido cintura política. El político no es un bombero que actúa pos hecho; tenemos que actuar como estadistas, mirando hacia adelante y previendo las cosas. Cuando uno se mezcla con la sociedad le va tomando la temperatura al ambiente político y las necesidades de la gente.

-¿Qué dice la gente?

-A mí no me van a decir que la economía crece porque los números dicen eso. Yo voy a decir que la economía crece cuando la gente me lo diga y demuestre ganas de invertir y trabajar. Los números fríos no me van a convencer.

Estamos haciendo lo mismo que el kirchnerismo, que nos quería hacer creer que había un 5% de pobreza en el país. Estos nos quieren hacer creer que la economía está creciendo cuando la realidad es otra.

Es exactamente lo mismo. Si esto es hacer política, entonces yo estoy equivocado. Tenemos que hacer política de otra manera, caminando la calle, hablando con la gente y hoy la realidad es que los comercios no están vendiendo, hay una gran retracción en el consumo. Fue un tremendo error achicar las ventas en cuotas.

Nos hace falta diálogo. La Mesa de Cambiemos en la provincia hace seis meses que no se reúne.

-En este contexto de falta de diálogo institucional ¿se corre el riesgo de que electoralmente se repita la historia de 2015?

-Es probable. La falta de diálogo y de respetar lo que se dice genera desconfianza entre nosotros mismos. Ha caído muy mal en la UCR mi desplazamiento del bloque y que después el peronismo (en Cambiemos) lo exhiba como un trofeo es como una patada en el traste para la UCR.

-¿Qué expectativa tiene para el congreso del sábado?

-No muchas. Ojala se arme un documento para analizar la realidad nacional, para definir posiciones. El radicalismo dentro de Cambiemos y la realidad nacional, la situación en la provincia y en cada pueblo donde somos y donde no somos gobierno.

Me siento indignado porque el Comité Provincial junto con la Juventud Radical arman un seminario en Villaguay (el sábado) para tratar dos temas fundamentales, como son el rol de la UCR dentro de Cambiemos y la UCR y la corrupción, y me encuentro con que los sectores internos, que integran incluso el comité provincial desprecian ese trabajo para reunirse por cuestiones internas.Fuente: Página Política

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: