Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

La CGT E.R. calificó de "insuficiente" el aumento del salario mínimo pero aseguró que es "un avance a futuro"

06:37:59 | 16-10-20

"Estamos muy desfasados respecto de lo que es el salario vital y móvil y las necesidades que tiene hoy una familia tipo", dijo el secretario General de la Asociación Bancaria local, Juan Carlos Navarro en diálogo con APFDigital y agregó: "Esto es un avance para seguir mejorando en relación a futuro, pero no se puede estar conforme con que alguien tenga un sueldo de 21600 pesos"


El Gobierno nacional, empresarios y sindicalistas se reunieron este jueves en el marco del Consejo del Salario y acordaron un aumento del 28% del salario mínimo en tres tramos, un 12% en octubre, un 10% en diciembre y un 6% en marzo, por lo que recién en 2021 llegará a $21.600 (actualmente es de $16.875).

Al respecto, el secretario General de la Asociación Bancaria local (CGT), Juan Carlos Navarro, tildó de insuficiente lo acordado ya que desde el sector sindical sostenían que el aumento debía permitir que ese ingreso se equiparara con el costo de la canasta familiar, que en agosto llegó a los $45.000, según estimaciones del Indec.

"Estamos muy desfasados respecto de lo que es el salario vital y móvil y las necesidades que tiene hoy una familia tipo. Esto es un avance para seguir mejorando en relación a futuro, pero no se puede estar conforme con que alguien tenga un sueldo de 21.600 pesos", dijo en diálogo con esta Agencia.

En ese sentido, recordó que "durante el Gobierno anterior sólo una vez se llegó a un acuerdo entre las partes en el marco del Consejo del Salario, mientras que las veces restantes se otorgó un aumento por decreto muy alejado de la realidad inflacionaria que hubo durante 2018 y 2019".

"Por suerte la mayoría de los trabajadores que están en relación de dependencia están bajo convenios salariales superiores al Mínimo, vital y móvil, salvo algunos sectores públicos, porque sino de ninguna manera alcanzaría. No obstante, este monto sigue siendo un referente para aquellos sectores empresariales que tienen trabajadores informales y a los que le pagan en función de este salario", resaltó. (APFDigital)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: