Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

La Histórica celebró sus 237 años de fundación

06:53:09 | 26-06-20

A las 11:00 se llevó a cabo ayer la ceremonia en la esquina de Rocamora y Los Constituyentes donde se levanta el busto del fundador de la Concepción del Uruguay: Tomás Juan Julián Marcos de Rocamora y del Castillo. Allí estuvieron presentes el intendente, Martín Oliva; el Presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vales; los secretarios y coordinadores generales que conforman el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM); el jefe del Batallón de Ingenieros Blindados 2, los concejales Angel Salamonini y Carlos Dutra y las funcionarias que integran la Dirección Municipal de Mujeres, Géneros y Diversidad, quienes organizan durante estos días la Semana del Orgullo en nuestra ciudad. La ceremonia fue sencilla y cálida. El tiempo acompañó, al igual que los vecinos de la tradicional esquina que al igual que comerciantes de la zona, se aproximaron a presenciar el momento y escuchar las melodías de nuestra Banda Militar que interpretó el Himno Nacional, la Marcha Entre Ríos. Y, en el final del acto y con la voz del cabo Lucas Díaz, se entonó el Himno a Concepción del Uruguay, terminando con un cálido cumpleaños feliz a Concepción del Uruguay.

Transmisión en directo
Por otro lado, 1.121 seguidores tanto de la ciudad como de otras localidades, incluyendo del exterior, vieron en directo el acto homenaje ya que también se transmitió en directo. Hubo distanciamiento, predominaron los barbijos y faltaron las banderas de ceremonias de quienes se esfuerzan para alcanzar el máximo honor de portarlas: los alumnos de los distintos establecimientos educativos. También faltó el llamado Concurso de Fotografía que en los dos últimos años reunió más de 250 trabajos de artistas locales y regionales, contando en cada edición con jurados de primer nivel por su reconocimiento nacional e internacional. Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social Marianela Marclay, el concejal Carlos Dutra y la directora de Mujeres, Ileana Fernández, fueron los encargados de depositar al pie del busto de Tomás de Rocamora la ofrenda en recuerdo al 25 de Junio de 1783.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: