Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

LA INTERSINDICAL LLEVÓ A CABO EL PARO Y LA MARCHA

07:00:21 | 29-10-09

César Baudino
 

Los gremios que integran la Intersindical, y cumplieron una jornada de paro de 24 horas, se movilizaron en la mañana de ayer hacia la Legislatura para hacer público “nuestro análisis del presupuesto 2010, que caracterizamos como insuficiente, distorsivo, e inconstitucional”, sostuvo secretario general de Agmer, César Baudino.
Indicó que el nivel de adhesión al paro “superó el 80%”, lo que indica que “va en ascenso la bronca, la resistencia, lucha y necesidad de nuestros compañeros”, según advirtió. También se refirió al presupuesto 2010 como “insuficiente, distorsivo, e inconstitucional”, dijo a Apf.
En ese sentido, los gremios “planteamos un aumento salarial para 2009 y un presupuesto que tenga una pauta clara de la inversión en las cuatro responsabilidades indelegables de Estado: Salud, seguridad, Justicia y Educación”, agregó.
Hoy a partir de las 9 en la escuela Hogar “Eva Perón” de Paraná, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) tendrá su congreso sindical y “por lo que venimos sondeando, la acumulación de la bronca, la insatisfacción y la necesidad de los docentes, entendemos que podrían seguir las medidas de fuerza”, dijo el secretario general, quien consideró que “el malestar en el sector está potenciado y hace pensar que este año no va a terminar con regularidad.
Baudino explicó que “el temario del congreso tiene cuatro puntos: el informe de gestión, el análisis de situación provincial y nacional, el mandato por seccionales y el plan de acción”.
En este sentido, destacó que “por lo que venimos sondeando, la acumulación de la bronca, la insatisfacción y la necesidad de los docentes, entendemos que podrían seguir las medidas de fuerza”.
“El malestar continúa, está potenciado y se lo puede palpar en las escuelas y hace pensar que este año no va a terminar con regularidad”, indicó y acotó: “además, si el presupuesto 2010 está planteado de la manera que vimos, el comienzo del ciclo lectivo corre riesgo”.
Por otra parte, destacó que “debido a los descuentos por los días de paro, el acatamiento al paro docente bajó, pero de ninguna manera, los datos que brinda el “Indek” del gobierno de la provincia, son verdaderos”, y dijo: “estos números que se hacen conocer a la opinión pública y confundir, son falsos y no son demostrables”.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: