Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

LA LLAMA OLÍMPICA PASÓ POR CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

06:35:39 | 10-08-18

El tour recorrió la 9 de Julio y se concentró en plaza Ramírez frente al Histórico Colegio del Uruguay, emblema de la educación y el deporte, donde se encendió la llama.

Raúl Villalba, ciclista paraolímpico de La Histórica y el uruguayense Pablo Zaffaroni, joven garrochista de 17 años que será parte de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, fueron los portadores de la antorcha olímpica, ante una multitud de vecinos y alumnos de los diferentes colegios de la ciudad que se sumaron a esta histórica jornada.Muy emocionado, Villalba expresó: "la verdad, esto es algo indescriptible. Para un deportista es un sueño, hay que disfrutarlo, lo tenemos acá y por eso uno se emociona tanto. El orgullo de ser portador de la antorcha olímpica en mi ciudad, es increíble".

Miles de fotos y de videos registraron este momento único para la ciudad. "Lo que siento en este momento es un orgullo enorme", dijo un emocionado Pablo Zaffaroni ante el público segundos antes de encender el pebetero olímpico dispuesto frente al Colegio Urquiza. Acto seguido, la antorcha que portaron Pablo y Raúl, acompañados por deportistas destacados de la ciudad, encendió el pebetero olímpico.Mucho orgullo
El Intendente José Eduardo Lauritto recordó: "Estamos frente al Colegio del Uruguay y para nosotros es muy importante. Estamos frente a la casa de José Benjamín Zubiaur, el único latinoamericano que conformó el Comité Olímpico Internacional, fundada el 23 de junio de 1894. Este es el edificio más emblemático que tiene Latinoamérica en cuanto a presencia deportiva. Y por eso, que la antorcha olímpica llegue por primera vez a Concepción del Uruguay, es un orgullo y una emoción muy grande poder ser parte de ello".

A su vez, el Presidente de Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy, dijo: "ha sido un acontecimiento tremendo porque es la Llama Olímpica, el deporte por excelencia amateur, el deporte en su estado puro. Uno se siente muy conforme con haber sido protagonista, de participar de las olimpíadas de la juventud como aseguradora en este caso. Tenemos una historia en la Argentina que no tiene nadie, tenemos un privilegio los uruguayenses; este Colegio del Uruguay ha dado tanta riqueza de tipo cultural, educativa y en este caso atlética, que valía que sucediera esto, creo que es un premio a un pueblo que ha hecho mucho para merecer cosas como éstas".

Una jornada histórica

La llegada del "Fuego Sagrado" se inició con una caravana desde el Monumento a Urquiza por Sansoni, y luego calle 9 de Julio. Con los Bomberos abriendo paso y una caravana de vehículos se inició este paso al que se sumaron muchos vecinos. En la intersección con Lucas Piris, la caravana continuó ya a paso de marcha, incorporando a atletas y deportistas de la ciudad, y con el acompañamiento de la Banda del Regimiento de Artillería 1 "Brigadier Gral Tomás de Iriarte" que engalanaron el paso de la Llama Olímpica.Al ingresar a plaza Ramírez ya una multitud de alumnos y vecinos acompañaba la llegada del fuego sagrado. Frente al Centro Cívico, se encendió la Antorcha en manos de Raúl Villalba, quien comenzó la posta hasta el relevo que lo esperaba a la altura de la Casa de Urquiza. Allí Pablo Zaffaroni tomó la antorcha y junto a Raúl y los atletas que lo acompañaban, además de cientos de vecinos que siguieron el recorrido de la antorcha hasta el frente del Colegio Urquiza, donde la llama encendió el pebetero olímpico.

Luego de las palabras de Pablo Zaffaroni, y ante las autoridades presentes, se entonó el Himno argentino, la Marcha de Entre Ríos y el Coro Estable Municipal entonó junto a la Banda del Batallón de Ingenieros Blindado II las estrofas del Himno de Concepción del Uruguay. Luego fue tiempo de honrar la figura de José Mariano Benjamín Zubiaur con el descubrimiento de tres placas: una colocada por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, una en nombre de Río Uruguay y una tercera de la Asociación Educacionista La Fraternidad, institución fundada por Zubiaur.

Los Juegos
Del 6 al 18 de octubre próximos, Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en su tercera edición. Las dos anteriores se llevaron a cabo en Singapur 2010 y Nanjing 2014. En total participarán 3.998 atletas de entre 15 y 18 años, que llegarán de 206 países. Por primera vez habrá paridad de género y serán 1.999 varones e igual número de mujeres. La delegación argentina será una de las más numerosas: contará con unos 120 deportistas. Las disciplinas serán 32.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: