Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

La orquesta municipal de Paysandú actúa el domingo con Los Iracundos en Concepción del Uruguay

06:45:35 | 01-11-18

El homenaje del próximo domingo a Los Iracundos que se realizará en nuestra plaza tendrá condimentos especiales, como es la actuación de la orquesta Banda Municipal “José Debali” de la ciudad de Paysandú. Lleva el nombre de Francisco José Debali, el compositor húngaro que en 1938 se radicara en el país hermano y fuera quien compuso el himno uruguayo.

Esta banda de músicos se forma tras un intenso movimiento cultural en la ciudad de Paysandú el 31 de diciembre de 1926, fundamentalmente por grupos bandísticos formados por colegios religiosos secundarios.

El primer Maestro Director y fundador de la Banda Municipal “José Debali” fue Adolfo Piaggio. Quien también dos años más tarde fuera fundador  de la Escuela de Música (Agosto de 1928) con el objetivo de formar músicos para dicha banda.  Sucedido en el tiempo por varios directores, es conducida actualmente por el maestro Carlos Villalba.

Desde su formación se incursiona en música Clásica, luego se suma música contemporánea dado que introduce  cambios en su formación musical, dándole un toque sinfónico al estilo  de media banda italo-francesa, con la incorporación de instrumentos como los timbales sinfónicos. Los instrumentos electrónicos y cantantes son incorporados  a partir de 1991.

Desde el ingreso a la dirección general del maestro Carlos Villalba están definido los tres estilos que ejecuta la banda: Fechas patrias con un repertorio alusivo ejecutando marchas e himnos; Obras instrumentales como clásicas, de películas y tangos con arreglos especiales adaptado para la formación de la banda. Con la participación de sus dos cantantes, se ejecutan todos los géneros  de música popular uruguaya e internacionales, transformándose en una orquesta espectáculo.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: