Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD

Resultado de imagen para la fraternidad logo

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

La Provincia realiza controles y clausuras en comercios que no cumplen con los precios máximos

06:48:29 | 04-05-20

El director de Defensa al Consumidor, Pablo Luciano, señaló que, “siguiendo los lineamientos del gobernador y del ministro de Producción, Juan José Bahillo, los controles de precios se han continuado realizando en toda la provincia”.

"A medida que ha pasado el tiempo hemos seguido desarrollando estos controles en todo el territorio, conjuntamente con los municipios”, dijo el funcionario en la conferencia de prensa virtual llevada a cabo este jueves.

Detalló que originalmente a los controles los habían iniciado con la AFIP, pero después se continuó con los municipios “utilizando las estructuras administrativas que posee cada uno en sus diferentes denominaciones”.

Indicó que se ha concurrido a diferentes localidades para trabajar en conjunto y apuntó que eso ha permitido delegar en los municipios el control subsiguiente. Agregó que desde la Dirección de Defensa al Consumidor, además de la Dirección General de Fiscalización que, “se sigue concurriendo a algunos municipios, asistiendo a los más pequeños que no tienen un cuerpo propio de inspectores", detalló.

Explicó luego que también se trabaja en los controles vinculados a los formadores de precio, como en la cadena láctea y de productores de huevos. Precisó que se realizaron varios procedimientos en mayoristas de empresas de esos rubros y detalló que se han verificado 10 empresas productoras de huevos, de las cuales nueve han sido imputadas por tener precios mayores a lo establecido, y una fue clausurada por no poder retrotraer los precios.

“Todas las empresas retrotrajeron los precios que tenían por encima del valor establecido al 6 de marzo. Una no pudo adecuar sus sistemas rápidamente por lo cual fue clausurada 24 horas hasta que pudo adecuarlos”, detalló el funcionario.

Expresó que en los próximos días se continuará con los controles en los productores de huevos, y apuntó que se está trabajando “para coordinar esfuerzos con otros organismos del Estado provincial y nacional para que asistan en todo el trabajo que se requiere”.

Por último, detalló que se han iniciado más de 350 actuaciones de diferentes empresas de toda la provincia.

• Capacitación

En otro orden, Luciano informó que en lo que respecta al trabajo con los municipios se está preparando una capacitación online en la aplicación en profundidad de la Ley de Abastecimiento, “habida cuenta que se vislumbra que el marco actual de la emergencia se va a extender y por lo tanto hay que desarrollar nuevas herramientas e instrumentos para que los municipios puedan actuar en sus ejidos”.

Por último, indicó que se prevé implementar un sistema de información para la cadena láctea y la de productores de huevos “donde van a tener que informar digitalmente vía online los precios de comercialización de los diferentes productos".

• Parte epidemiológico

Por su lado, el subsecretario de Redes Integradas de Salud de Entre Ríos, Marcos Bachetti, brindó el parte epidemiológico de la fecha, detallando que Entre Ríos continúa con 23 casos confirmados. "Tenemos más de 500 descartados, 15 altas otorgadas y un paciente que continúa en estado grave con asistencia respiratoria mecánica en la provincia", precisó y agregó que "hasta el momento la curva de los casos se viene manteniendo bastante plana, eso es resultado del esfuerzo de todos nosotros y de todos los entrerrianos en relación a la cuarentena".

En este sentido, volvió a solicitar "que se respete como se viene haciendo y de esta manera le vamos ganando tiempo a lo que pueda llegar a venir". (APFDigital)


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: