Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

“La razón del triunfo en las PASO fue el trabajo”. Martin Oliva, ganador en la interna del Pj uruguayense

06:44:14 | 16-04-19

Luego de las elecciones PASO del fin de semana, la interna del Justicialismo dejó como ganador a Martín Oliva de la Lista 202. El actual viceintendente vivió un final de domingo a puro festejo, junto a militantes y familiares que lo rodearon tras la victoria.
El lunes no fue un día más en la apretada agenda del precandidato con más votos de la ciudad. Tras un raid periodístico por diferentes radios y medios digitales de la ciudad, Oliva eligió la redacción del diario La Calle para cerrar la jornada con una extensa nota donde respondió todo lo que se le preguntó.
¿Por qué cree que ganó la interna del peronismo?
Sin duda que la razón fue el trabajo, las reuniones de cara a la gente escuchando sus reclamos e interviniendo cuando se puede para solucionar sus problemas. Pudimos contar las propuestas que tenemos cara a cara, fuimos permeables a todas las inquietudes y escuchamos mucho.
De esta forma, la gente fue evaluando que venimos haciendo cosas positivas. Los ciudadanos perciben que desde la gestión existe una municipalidad ordenada, previsible y que nuestro espacio puede continuar eso.
¿En qué se diferenció con respecto a sus compañeros de espacio, a la hora de conseguir más votos?
Se me ocurre que existen tres elementos. En primer lugar, una forma de hacer política: sin engaños, honesta, involucrada y prometiendo únicamente aquello que estamos en condiciones de cumplir. En segundo término, el equipo que me acompaña: Personas con prestigio personal, capacidad de trabajo, desinterés, compenetración con los problemas y con un aporte que los hace únicos. En tercer lugar, la conducción de José Eduardo Lauritto de este espacio: comprendiendo que nosotros somos su continuidad, su equipo y quienes lo acompañaremos en cualquier emprendimiento que él, como conductor, entienda que deba emprender.
¿Esperaban un triunfo como el que se dio el domingo?
No somos gente que especula, ni hace negocios con la política. Trabajamos y nos preparamos para ganar. Trabajamos para ser la continuidad de un gobierno y de una forma de hacer política. Esa es nuestra prioridad, por eso, el nuestro es un espacio que puso el acento en mirar para adelante y no para el costado, cuyo único interés es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y nuestra gente. Por eso, jamás hablamos de nuestros eventuales adversarios y nunca nos referimos a ellos; sino que siempre lo hicimos sobre lo que es nuestra propuesta, nuestra propia acción. Las cosas se dieron como se dieron por la voluntad de quienes fueron los electores el 14 de abril.


¿Cómo encararon la campaña?
Con más de doscientas reuniones y varias caminatas por las barriadas más importantes de la ciudad. Sabíamos que teníamos que trabajar fuerte para convencer al vecino de acompañar la continuidad de este proyecto. Éramos conscientes de que debíamos generar propuestas y esperanzas en el uruguayense. Esperábamos este resultados debido al gran trabajo que hicimos durante toda la campaña.


¿Cuál es el camino para unir a todo el voto peronista de cara al 9 de Junio?
Empezamos a trabajar para la unidad del peronismo antes y esa fue la razón por la que esperamos hasta el último momento para presentar la lista de candidatos. Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para lograrla, pero dejando claro las prioridades que antes señalé. Estamos convencidos de que sumar es la respuesta para superar cualquier tipo de dificultad y problemas de la comunidad. Personalmente tengo los brazos y la mente abierta; en función de eso trabajaremos para que en junio podamos ofrecerle a Concepción del Uruguay lo que le hemos prometido: una forma determinada de hacer política, involucramiento, trabajo, sensibilidad y compromiso. Juan Domingo Perón decía, primero unidad de concepción y luego unidad de acción. Ese es el camino.
¿Cómo fue el comportamiento de los demás precandidatos luego de conocer al ganador de la interna?
Hasta ahora, hemos recibido el saludo de Oscar (Noir), Sergio (Bertelotti), Ezequiel (Valdunciel) y una llamada de Marcelo Bisogni. Manifestaron la intención de trabajar de manera conjunta, creo que los comicios de junio nos encontrarán armados como Justicialistas.
Hay que dejar pasar estos días de reflexión e introspección, para luego aunar esfuerzos de cara al 9 de junio. Esto va a ser posible, ya que hubo una predisposición para eso.
¿Tuviste contacto con el actual intendente luego de la victoria?
Lauritto es el conductor de este espacio y nos acompañó en todo momento. Participó como un militante más en reuniones, caminatas, recorridas y otras actividades. Somos los constructores de esta propuesta y de su continuidad, pero teniendo en claro cada uno su lugar en este colectivo y que la conducción del mismo es el propio José Eduardo Lauritto.
¿Cuáles fueron las palabras de Lauritto tras la victoria del espacio que conduce?
Anoche -por el domingo- y hoy -lunes- hablé mucho con Lauritto. Sabíamos que era una interna reñida y peleada por muchas razones. Hay una historia de internas justicialistas que se dirimen voto a voto, esta vez quizás fue muy polarizada. La misión era que el justicialismo en conjunto sea el ganador de esta elección y se pudo cumplir. Ahora hay que trabajar entre el actual intendente y los demás referentes de la ciudad, para ir de la mejor manera a las generales de junio.
¿A quién le gustaría agradecerle luego de la victoria de ayer?
Primero a los compañeros que actuaron como fiscales, responsables o que cumplieron un rol en el acto eleccionario. Luego, a todos aquellos que se fueron sumando desde el comienzo de nuestra acción y se fueron incorporando de una manera activa a nuestra propuesta política.
También, a todos los uruguayenses que pusieron su voto de confianza en que nosotros seremos coherentes con lo que decimos y con lo que venimos haciendo. Fueron más de siete mil quinientos uruguayenses que decidieron acompañarnos.
¿Alguien más?
También quiero mencionar a los que nos abrieron las puertas en las reuniones, a quienes nos recibieron durante las caminatas, fiscales, coordinadores de escuelas, la gente de las bases, las personas que pusieron sus vehículos y a quienes trabajaron incansablemente. Este resultado es de todos los que integran este conjunto de personas.
¿Crees que fue una campaña limpia?
Entiendo que fue una campaña transparente y respetuosa. Cuando hay agravios y agresiones, tienen que ver con la manera de ser de quienes las practican y no con las características de un espacio o una propuesta. Cada uno debe hacerse cargo de lo que le corresponde. Más allá de eso, insisto, fue una campaña limpia y respetuosa.
¿Qué emociones internas se despertaron con este triunfo?
Siento que lo más importante que tengo son mis hijas: Agustina y Josefina. La más grande estaba muy contenta, la más chica seguramente no entendió lo que vivimos el domingo. Mis hijas son lo que marcan mi vida.
¿Qué reflexión final podes hacer?
Vivimos en una ciudad donde todos nos conocemos. Hemos representado al voto de la mayoría, entre quince postulantes. Votaron unas 44 mil personas aproximadamente y que entre todos ellos seamos los más votados, es algo muy importante; más allá de algunas cosas que me gustarían que no se vuelvan a repetir en las generales. Queremos debatir propuestas e ideas, nos hace mal como sociedad discutir sobre la base de temas falaces. No obstante, celebramos con responsabilidad democrática este triunfo.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: