Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

“La situación es muy deficitaria y Vialidad no da respuesta satisfactoria”, concluyó el Foro de Entidades Empresarias

06:34:02 | 01-10-19

El organismo organizó un seminario en el que distintos actores, vinculados al sector público y privado, coordinaron propuestas para promover la conectividad y competitividad de la región.


De la actividad participaron como expositores represent
 antes de la Dirección de Planificación y Coordinación Territorial de la Secretaría de Planificación del Transporte de la Nación, de la Dirección Provincial de Vialidad, del Centro Regional Entre Ríos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, de la Sociedad Rural de Nogoyá y de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, quienes presentaron aportes desde una visión general de la problemática, con ejemplos de casos concretos que fueron estudiados y propuestas de nuevos mecanismos de financiamiento.
  
 
Luego, se analizó y debatió, en un espacio de taller, del que surgieron esas conclusiones:

1. Se destacó la coincidencia de que la situación de los caminos rurales es muy deficitaria, y que el actual sistema de gestión de Vialidad Provincial no da respuesta satisfactoria a los problemas del mantenimiento.

2. Se acordó que el tema de los caminos rurales debe ser de alta prioridad para el gobierno provincial, y también para el Foro de Entidades Empresarias, por el impacto que el tema representa para el arraigo de la población rural.

3. Coincidieron que con rapidez se deben buscar otras alternativas de gestión y financiamiento, donde una premisa debe ser la articulación pública-privada, cuanto más cerca del problema pueda estar la herramienta de gestión, mejores consorcios camineros, juntas de gobierno, comunas, etcétera.

4. Hubo un entendimiento general que es necesario, establecer un programa maestro a 10 años con la premisa de construcción de 10.000 kilómetros de caminos rurales en el periodo 2020-2029, lo cual sería un factor vital para la superación y transformación productiva de la provincia.

5. Concuerdan que deben tenerse en cuenta nuevas alternativas de diseño, que utilicen materiales locales disponibles e incorporen productos y tecnologías de avanzada. También se debe ver la problemática integralmente desde el uso del suelo, visión de cuencas entre otros aspectos.

6. En concreto, remarcan que debe haber una fuerte decisión política de encarar el tema, hay que convocar a todos los sectores y, en espacial, a los afectados por esta problemática.
Quiénes conforman el foro
Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos, Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos, Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica Paraná, Asociación de Promoción Económica Regional, Asociación para el Desarrollo de Concordia, Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Bolsa de Comercio de Entre Ríos, Cámara Argentina de la Construcción - Delegación Entre Ríos, Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos, Cámara Empresaria de Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos, Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos, Centro de Industriales Lácteos de Entre Ríos, Cámara de Productores Lácteos de Entre Ríos, Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos, Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos, Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos, Consejo Empresario de Entre Ríos, Corporación para el Desarrollo de Paraná, Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú, Federación Agraria Argentina - Filial Entre Ríos, Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Federación del Citrus de Entre Ríos, Federación Económica de Entre Ríos, Federación Entrerriana de Cooperativas, Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas , Industriales Madereros de Federación Entre Ríos, Sociedad Rural Argentina Entre Ríos y Unión Industrial de Entre Ríos.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: