Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

LA UCR ACUSÓ A LOS K DE ATENTAR CONTRA LOS QUE NO PIENSAN A FAVOR

06:47:56 | 11-09-09

El Comité cargó duramente contra los Kirchner y aseguró que una ley de radiodifusión “debe surgir del consenso, no de la imposición y mucho menos como una forma de favorecer a algunos y acallar a otros”. El dirigente Ramón Cuadra pidió a Cecco una asamblea abierta de la UCR para debatir el tema.
“La propuesta de ley de radiodifusión de los Kirchner refleja su intolerancia hacia la pluralidad de voces”. Así se titular el documento emitido por el Comité Provincial de la UCR.

El radicalismo entrerriano recuerda que el partido “siempre propició desde 1983 la sanción de una nueva ley de radiodifusión que reemplace a la norma de la dictadura reformada por el gobierno justicialista de Carlos Menem y continuada por el actual gobierno al cristalizarla a través del decreto 527/07 que prorrogó automáticamente todas las licencias”.

En el texto – enviado a Página Política – la UCR afirma que la actual ley “tal como está vigente, permite el manejo arbitrario de la información pública y la concentración escandalosa de los medios en manos de poderosos amigos de los gobernantes de turno, a lo que se suma el manejo discrecional de las asignaciones de publicidad oficial que fomenta líneas editoriales favorables al gobierno”.

Más adelante, el Comité Provincial acusa a Cristina Kirchner de mentir “cuando dice que éste es el primer proyecto que se impulsa. La preocupación de la UCR es que el intento oficial impulse una norma que atente contra todos los que no piensan a favor del gobierno, máxime si tenemos en cuenta la visión totalitaria respecto a la opinión pública de la que hace gala este gobierno justicialista”.

Para los radicales una ley de radiodifusión “en democracia debe surgir del consenso, no de la imposición y mucho menos como una forma de favorecer a algunos y acallar a otros”.

“La nueva representación del Congreso de la Nación deberá profundizar el debate para diseñar en conjunto una ley igualitaria que contenga a todos y que mejore la política de medios – no que la empeore -, que fije reglas claras y ecuánimes”, termina el documento.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: