Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

LAURITTO Y BORDET INAUGURARON LA EXPO CONCEPCIÓN 2018

23:15:51 | 13-04-18

El intendente de Concepción del Uruguay, Jose Eduardo Lauritto, inauguró este mediodía la Expo Concepción. Esta presente, entre otros, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Tras 26 años, volvió la Expo Concepción 2018
Desde este viernes es realidad el objetivo planteado por la Municipalidad y los sectores empresarial, universitario, comercial y de servicios de la ciudad: recuperar la Expo Concepción, que no se realizaba desde 1992.
Fue inaugurada al mediodía mediante una ceremonia encabezada por el gobernador Gustavo Bordet y el intendente José Lauritto, junto a legisladores nacionales y provinciales, intendentes de la región, Ministros de la Provincia y demás autoridades de instituciones de la ciudad. También estuvieron presentes los integrantes de la comisión organizadora, abanderados y escoltas escolares y el público que quiso acompañar desde el comienzo.
Con acompañamiento de la Banda de Música del Batallón de Ingenieros, el acto inaugural se realizó delante del galpón donde la Expo permanecerá hasta el domingo, en Av. Paysandú y Suipacha y puede ser visitada con entrada libre y gratuita de 9 a 19.

La recuperación de un patrimonio local
El Intendente Lauritto reseñó que “hace 26 años se hacía la última posibilidad de mostrarle a la ciudad, la zona y la región, lo que eran capaces de hacer los uruguayenses en el sector productivo, comercial y de servicios, y en educación superior”.
Recalcó que el objetivo fue recuperar, Estado local junto al sector privado y universidades, lo que otros supieron iniciar en la década del ´80. “En 1983, desde el Centro Comercial un grupo de uruguayenses miró hacia adelante. La Expo se hizo en 1983, 1985, 1987, 1989 y la última en 1992”. 26 años después, otro grupo de uruguayenses también “soñaron que esto se podía recuperar, eran ideas nuestras pero sin acompañamiento eran casi imposibles. Aquí encontramos uruguayenses que decidieron mirar hacia adelante”, tal como lo hicieron otros cuando crearon esta muestra.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: