Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Los gremios docentes notificaron la aceptación de la propuesta salarial

06:24:47 | 05-12-18

En la mañana de este martes 4 de diciembre se realizó la última audiencia de la conciliación obligatoria que se llevó adelante en el Juzgado del Trabajo N° 1 de Paraná, a cargo de la jueza Gladys Pinto.

En la audiencia, los representantes de Agmer comunicaron a las autoridades provinciales las resoluciones del Congreso Extraordinario, que sesionó ayer en Valle María.

En esa instancia notificaron la aceptación de la propuesta salarial, declarándola insuficiente y exigiendo se abone el 1,3% correspondiente al mes de diciembre de 2017, la devolución de los días descontados por ejercer el derecho a huelga y la apertura de la negociación salarial a partir de enero de 2019.

Asimismo dejaron planteadas nuevamente las demandas realizadas en el marco de las sucesivas audiencias de la paritaria salarial y de la conciliación obligatoria.

Ante esto, las autoridades del CGE comunicaron que el 1.3% del mes de diciembre de 2017 se liquidará por planilla complementaria en el mes de enero próximo, se informó a esta Agencia desde Agmer en un documento que lleva la firma del secretario general Marcelo Pagani; la secretaria adjunta Ana Delaloye; el secretario Gremial, Guillermo Zampedri; y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz.

“Cabe destacar que esto representa una conquista para el colectivo docente, dado que se trata del cumplimiento de un acuerdo paritario, que en ningún momento dejamos de exigir como sindicato”, se destacó en el texto.

En la reunión estuvo presente la asesora legal de Agmer, Verónica Fischbach. En representación del CGE estuvo la presidenta Marta Landó junto a los miembros paritarios Néstor Grifoni, Rita Nievas, Marisa Massa y Gastón Etchepare.  También se encontraban presentes representantes de AMET. (APFDigital)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: