Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

MARCHA DE ATE: MUNTES APELÓ A LA SOLIDARIDAD PARA FRENAR EL AJUSTE

06:24:12 | 07-12-17

Muntes apeló a la “solidaridad” de los trabajadores para “parar el ajuste de Macri”. Recordó que las reformas laboral, fiscal y previsional, “tienen el acuerdo de todos los gobernadores excepto uno, y el gobernador de la provincia de Entre Ríos también acordó. Eso significa ajuste para nosotros”, cuestionó.

En su discurso, repudió también la designación al frente de Gendarmería en Entre Ríos del exjefe del cuestionado Escuadrón de Esquel, José Luis Mac Dougall, al que responsabilizó por la muerte de Santiago Maldonado. “Tenemos que decir con claridad que estuvimos movilizando y acompañando a todos los sectores en la conmemoración de un mes más del asesinato de Santiago Maldonado y hoy tenemos al responsable en Paraná, hoy el jefe de Gendarmería está en Paraná, tenemos que repudiarlo, no puede ser que se pasee en las calles de nuestra provincia y nadie le diga nada”.

“Necesitamos conciencia de clase para seguir luchando, mataron a Rafael Nahuel, y siguen criminalizando la protesta”, agregó.

En cuanto a la provincia, admitió haber logrado “pequeño triunfo” luego que el gobierno asegurara que no se está analizando ningún tipo de modificación que implique el 82 por ciento móvil. “Estamos convencidos que la Caja no se toca, es nuestra, es de los trabajadores”, afirmó. Sumó como otra conquista de los trabajadores el pasa a planta permanente.

“También le decimos que no nos olvidamos lo que hicieron con el presupuesto, lo votaron a libro cerrado, sin consultar a nadie, esa complicidad política se llama ajuste a la clase trabajadora y nosotros lo vamos a seguir enfrentando con unidad, con calle”, sostuvo el dirigente.

Finalmente, insistió: “La única forma de parar el brutal ajuste y despido de Macri es con mucha solidaridad y tener bien claro que la dirigencia sindical burguesa nos está entregando. Si ellos no se movilizan, nosotros no vamos a bajar los brazos hasta tanto sigan ajustando al pueblo. Sigamos luchando este es el único camino, la calle es nuestra”, concluyó.

También se leyó un comunicado firmado por gremios y organizaciones que integran la Multisectorial como ATE, AMET Regional 11, Agmer Seccional Paraná, Sadop, Sitradu, CCC, entre otros. (APFDigital)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: