Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

MARTES 28: ASAMBLEA CON MOVILIZACIÓN

06:46:45 | 24-03-17

Este martes 28 de Marzo se realizaran dos horas por turno de asamblea en las escuelas del Departamento Uruguay.

En el caso de los establecimientos de Concepción del Uruguay se realizará una concentración a las 8:00 en Plaza Ramírez con el objetivo de desarrollar una movilización donde se expongan nuestros reclamos al gobierno nacional y al gobierno provincial.

Los docentes afiliados que trabajen en otros turnos y que participen de la movilización recibirán la constancia correspondiente que les permitirá retirarse en su turno de la Institución Escolar en el horario de Asamblea.

Dada la modalidad de la asamblea, la misma se desarrollará en el Turno Mañana en el horario de 8:00 A 10:00 en Plaza Ramírez y en los Turnos Tarde y Noche en horario a definir por los docentes de cada Institución en la respectiva Escuela.

Los establecimientos del interior del Departamento realizarán la Asamblea en el establecimiento.

Esta modalidad de asamblea se encuadra en lo resuelto por el último Congreso de la Entidad y los motivos del reclamo serán los siguientes:

1-     Exigencia de convocatoria a paritaria nacional en cumplimiento de lo normado por la Ley de Financiamiento Educativo

2-     Rechazo al techo salarial acordado por los gobernadores de aumento salarial del 18 % en 3 o más cuotas

3-     Rechazo al aumento otorgado por el Gobierno de Entre Ríos de un 6 % para el mes de Marzo

4-     Rechazo a las prácticas intimidatorias llevadas adelante por el Gobierno de Entre Ríos a los trabajadores de la educación (descuentos, amenazas y visitas de los inspectores de Trabajo a las escuelas en días de paro para constatar asistencia e inasistencia)

Los trabajadores tenemos claro que los responsables del conflicto docente son los gobiernos de turno. Es esta una oportunidad para visibilizar nuestra protesta y llegar con nuestro mensaje a la prensa y a la sociedad.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: