Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

“Mes contra las Violencias hacia las Mujeres” en Basavilbaso

23:36:45 | 19-11-20

 

Dándole continuidad a las actividades del “Mes contra las Violencias hacia las Mujeres”, durante estas últimas jornadas, se realizaron nuevas capacitaciones de la “Ley Micaela”, la Ley Nacional 27.499 que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
En el trascurso de esta semana, se realizaron dos nuevas capacitaciones, una destinada a agentes municipales que se desempeñan en Desarrollo Social y otra a vecinos de la localidad. En este último punto, se debe destacar que por cuestiones de protocolos sanitarios, hubo un cupo limitado y la capacitación se hizo de manera reducida.
La capacitación, en su carácter de obligatoriedad, se brindará a todos los agentes de las diferentes áreas municipales, y se irán realizando en la medida que se puedan, adaptando las disertaciones al contexto actual provocado por la pandemia. Hasta el momento se capacitaron los integrantes del Poder Ejecutivo local, del Honorable Concejo Deliberante, y agentes municipales de atención al público, además de los hoy mencionados.
“El eje principal de las capacitaciones es brindar nuevas herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación” expresaron desde la Coordinación de Derechos de la Mujer y Diversidad de nuestra ciudad, al mismo tiempo que mostraron su entusiasmo para continuar trabajando en distintas acciones durante este mes, como lo son diversas capacitaciones, confección de murales y el descubrimiento del “Banco Rojo”, del próximo 25 de noviembre.

 

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: