Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

MONSEÑOR LOZANO :“ES CÓMPLICE DE SECUESTRO Y TORTURA”

06:40:28 | 12-09-13

monseñor lozanoMonseñor Lozano se expresó de esta forma al presidir un panel sobre el rol de las organizaciones sociales en el combate de este flagelo social. Frente a representantes del poder judicial, funcionarios públicos y referentes de otras instituciones, definió a la trata como “una realidad criminal que nos avergüenza como seres humanos”.

El Obispo, sobre la agenda social de la Iglesia, informó que, estructural y psicológicamente, “el varón no necesita consumir sexo”.“

El consumidor es prostituyente. Se pretende justificar conductas perversas con argumentos que contienen resabios de pseudocultura machista y con una mirada de la sexualidad en un marco hedonista y frívolo”, aseguró.

 

En su ponencia, el Obispo de Gualeguaychú sostuvo que el que paga por sexo “es cómplice de secuestro y tortura”, y por ello, debería ser sancionado penalmente, al conocer que a la mujer se la ha sometido a la violencia física, psicológica y al engaño.

También expresó: “la sanción debiera incluir la confiscación de los lugares utilizados. ¿Por qué no proponer incautar los bienes y proveerlos al servicio de víctimas, como se hace en otros países?”. Al momento, el título tercero de la Ley 26.364, que regula las disposiciones penales y procesales, no prevé sanciones de este tipo.

Monseñor Lozano pidió una justicia más presente sobre el “turismo sexual”, otro tema de preocupación para la Iglesia, y que ha sido tema de reflexión para la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo.

“No se puede tener una mirada ingenua; hay mafias que se enriquecen y oprimen. La corrupción y complicidad abarca diversas estructuras políticas y sociales. La motivación puede ser el dinero o el miedo por amenazas”, sentenció.

Por último, el Obispo indicó que la tarea de la Iglesia en estos temas pasa por la prevención, la denuncia y la asistencia a las víctimas. Recomendó profundizar la presencia de material en orden a la prevención, y visibilizar el tema.

 

roqueminatta.com.ar

 #38373 jose carlos bellingueri:
13-09-13 | 09:25:07 
ME PARECE DE MALA LECHE EL TITULO DE ESTA NOTA, SI BIEN ESTA ENCOMILLADO A PRIMA FACIE SE INTERPRETA OTRA COSA
 #38387 vecina:
13-09-13 | 20:51:44 
Creo q esta muy claro todo y es una vergüenza,tendria q ser como en la mayoria de las religiones,los curas,obispos, tendrian q casarce y tener hijos.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: