Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Motín en la UP 4: Se conoció el acta firmada entre los internos y el servicio penitenciario

06:55:02 | 25-03-20

Tras el incendio y motín registrado en la Unidad Penal Nº4 de Concepción del Uruguay se firmó un acta acuerdo entre los internos y el servicio penitenciario.

Entre los puntos acordados, los internos de la cárcel de Concepción del Uruguay se comprometen  a reestablecer el orden de manera pacífica ocupándose ellos mismos de la limpieza y puesta en orden del pabellón, deberán dejar actuar al Servicio Penitenciario para que bloquee el boquete entre pabellones.

Mientras que el Servicio Penitenciario, se comprometió a permitir que los internos limpien y pongan en orden el pabellón, a no trasladar a ningún interno imputando lo sucedido ayer, realizar las gestiones necesarias para que reciban los elementos de higiene personal en forma periódica, y  a no reprimir a ningún interno por el motín de la tarde de ayer. Además sus familiares podrán llevarle alimentos la Unidad.


El acta lleva la firma de  internos como  Emiliano Torrán y Roberto Assandri, entre otros.

El conflicto

El conflicto se habría originado en el pabellón de detenidos federales, extendiéndose luego a todo el penal. En el lugar trabajó la Policía Federal junto a la Policia de la Provincia, quièn rodeó todo el edificio, mientras los presidiarios reaccionaron con piedras desde el interior. Extraoficialmente se supo  que varios de ellos intentaron trepar el paredón desde el sector sur pero no lograron llegar hasta lo más alto del muro.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: