Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

MUERE UN COMISARIO Y UN DELINCUENTE QUE AZOLABA EL NORTE ENTRERRIANO

06:28:44 | 02-02-18

"Pajarito Da Rosa estaba dispuesto a todo y tiraba sin empacho". Así lo expresó el fiscal Francisco Ramos, quien lleva adelante la investigación sobre el fatídico hecho en el que un comisario fue asesinado en un procedimiento policial en Alvear, provincia de Corrientes. Manifestó que el policía no tenía chalecos antibalas y recibió varios disparos de un arma 9 milímetros. "El policía no tenía el chaleco, pero el delincuente sí", aseguró. José Antonio "Pajarito" Da Rosa terminó siendo acribillado por los efectivos que llevaron adelante el operativo y aseguran "este hombre estaba dispuesto a todo".

 

"Estamos investigando este ataque de los piratas del asfalto, ya contamos con varias detenciones y todavía hay unos malvivientes que están en libertad que tienen orden de captura y en función de eso se empezaron a hacer allanamientos", expresó el fiscal Francisco Ramos, del juzgado de Santo Tomé, quien dio detalles de del hecho

"Pajarito" Da Rosa era oriundo de Alvear, y era líder de una peligrosa banda de "piratas del asfalto" que operaba por Ruta Nacional Nº14. El hombre había cumplido condena por un doble homicidio ocurrido en diciembre de 2005 y era considerado de "alta peligrosidad". También tenía un pedido de captura por un delito de violación y estaba siendo intensamente buscado.

"A las 7 de la mañana se empezó a realizar allanamientos en tres lugares. Se procedió a realizar estos allanamientos, teniendo en cuenta que podría haber elementos relacionados con el hecho delictivo. Era una zona rural que aparentemente estaba desolada, entonces ingresó a la vivienda el comisario Duarte y "Pajarito" Da Rosa se percató que estaba siendo cercado, se escondió detrás de un mueble y cuando el Comisario entró al dormitorio de la casa, el delincuente le efectuó siete disparos con una 9 milímetros. Cuatro de estos disparos impactaron en el Comisario y le ocasionaron la muerte".

"Afuera había un número importante de policía de Corrientes, policía federal, y policía de Entre Ríos. Ellos al sentir los disparos le pidieron que se entregue. "Pajarito" salió con una wínchester en la espalda y dos pistolas de 9 milímetros (una era del comisario abatido). Estaba dispuesto a todo. Estaba rodeado yempezó a efectuar disparos contra la fuerza y ahí es que fue ultimado. Se ve que estaba dispuesto a todo, tiraba sin empacho", dijo a Radio Sudamericana y subrayó que afortunadamente no hubo otros heridos.

Otro detalle significativo es que el Comisario ingresó a la vivienda sin chaleco, y el delincuente sí tenía puesto un chaleco, por lo que abatirlo resultó más difícil. Según comentó el fiscal, aparentemente el tiro que le ocasionó la muerte, fue el que dio en la cabeza.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: