Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

MUNTES: "SOLO EL DIALOGO, NO SIRVE"

06:39:40 | 19-04-17

Oscar Muntes, Secretario General de ATE Entre Ríos, reclamó unas paritarias superadoras en el sector público, dado que hoy "entre el 72 y el 75% de los trabajadores está por debajo de la línea de pobreza"; Además, reconoció que es un gobierno "que no despide, que no reprime, y que dialoga; Pero con el diálogo solo, no alcanza"

Oscar Muntes, Secretario General de ATE, se refirió a las paritarias "suspendidas" con el sector estatal en Entre Ríos: "Es real que entre el 72 y el 75% de los trabajadores del Estado, estamos por debajo de la línea de pobreza, y la precarización laboral del estado es cada vez más profunda", advirtió Oscar Muntes, en comunicación con Radio La Voz. 

"En toda la provincia, en los diferentes municipios, lo que vemos es la precarización laboral: trabajadores percibiendo 2000, 3000 y 4000 pesos, o trabajadores que perciben por cuadras, por tantos...", agregó el dirigente. 

"Nosotros somos los que tenemos que garantizar la actividad del Estado, y donde más Estado haya, más equidad va a haber. En todos los lugares donde no haya estado, donde el Estado sea más chico, más dificultades vamos a seguir teniendo. Hoy, en las paritarias estamos en un cuarto intermedio, a pedido del gobierno: esperemos que luego de la reunión de hoy nos convoquen, y comencemos a desandar esta situación que estamos viviendo hace dos meses. Necesitamos una propuesta superadora para comenzar a trabajar en los demás temas que nos preocupan a todos", añadió. 

"Si no cambiamos el 18%, vamos a perder, porque hoy la inflación ya está en el 6,3%, en el primer trimestre. Ahora, es una locura esta realidad que estamos atravesando, con el 12% de pérdida del poder adquisitivo el año pasado. Por eso cuando planteamos el 38% no pedimos una locura, sino una realidad que se ve a todas luces", destacó Muntes. 

El titular de ATE también indicó: "cuando te comienza a faltar la plata, comenzás a recortar de todos lados, hasta de las cosas más escenciales. Y las Pymes también sufren, porque todo el consumo se retrajo. Y pese a que los trabajadores y las Pymes son el caballito de batalla, son los que primeros sufren. Las cargas tributarias, el tarifazo que nos afecta a todos, duele en los bolsillos. Pero los que nos gobiernan no tienen estos problemas de llegar a fin de mes". 

"Entre Ríos es una provincia económicamente muy comprometida. Y si no, fijate que la anteúltima medida fue que todo lo que sean viviendas sociales van a ser manejadas por el gobierno nacional. El famoso Fonavi prácticamente va a desaparecer por esta política del gobierno nacional. Y nosotros queremos saber qué opina nuestro gobernador de esto, algo que era netamente federal. Hoy, el gobierno nacional nos saca autonomía y va directamente contra los más vulnerados, que no van a tener acceso a las viviendas sociales", advirtió Muntes. 

"Tenemos que reconocer en la provincia que hay diálogo, y que no hay represión. Pero el diálogo por el diálogo mismo, cansa. Es un gobierno que no ha echado, y tiene todas estas virtudes, pero con la charla sola, no alcanza", sentenció.
 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: