Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

PARANÁ FUE LA CIUDAD MAS AFECTADA DE LA PROVINCIA POR EL FUERTE TEMPORAL

06:39:07 | 17-12-12

 

 

 

Pasado el mediodía un fuerte temporal, con intensos vientos de más de 100 kilómetros por hora, abundante caída de lluvia y granizo, causó destrozos importantes en la ciudad capital. Frente a esta situación la presidenta municipal aseguró: “Vamos a hacer una acción progresiva donde primero está la vida de las personas que están en riesgo, como el aseguro de techos para el resguardo de esta noche”, indicó. Para ello diferentes áreas del gobierno provincial y municipal diagramaron formas de intervención y acción, que permitan dar una rápida y efectiva respuesta a la situación de los vecinos afectados.

Desde pasado el mediodía, tanto desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad como desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia están trabajando de manera conjunta y asistiendo a los vecinos.

El plan de acción diseñado intervienen las áreas de Desarrollo Social de la provincia y el municipio, Defensa Civil, Policía de Entre Ríos, Enersa, Vialidad Provincial y diferentes áreas de áreas de obras públicas de la municipalidad, entre otros.

• Paraná, la más afectada

“El daño ha sido muy importante y ha afectado en primer lugar a viviendas precarias o que estuvieron en una ubicación vulnerable, por donde la cola del viento pasó con mayor fuerza”, informó Osuna, quién detalló que hasta el momento son más de 100 las familias asistidas, aunque resta efectuar la atención de varias más.

“Lo más grave han sido los cortes de cables, muchos no son de energía eléctrica, pero generan temor. Hay efectivamente zonas de cortes que Enersa está asistiendo. Estamos operando en una escala de prioridades; en el caso de árboles caídos, en primer lugar están siendo atendidas las avenidas que han sido cortadas. Del mismo modo hay situaciones de vecinos afectados del barrio Los Arenales, Foecyt, Bajada Grande, Puerto Viejo y las viviendas cercanas a las cuencas de arroyos que se están atendiendo. Vamos a ir dando información sobre las intervenciones y dando noticias de cómo se reacomodan las prioridades de intervención”, sostuvo la intendenta.

• Teléfonos

En ese sentido, la intendenta dio a conocer líneas de atención para los vecinos que están afectados por este episodio.

-En casos de desagote de viviendas inundadas, actúan la Comisión de Defensa Civil municipal (103) y Bomberos (4226999)

-En los casos de cables caídos, riesgos de paredes electrocutadas; se pueden comunicar a ENERSA: 0800-777-0080, o a la delegación más cercana de la policía.

-En el caso de árboles caídos, se encuentran operando las Unidades Municipales, junto con la Dirección provincial de Vialidad, y la Dirección de Parques y Paseos. Si hay amenaza de caída de árboles que pueden poner en una situación de peligro a viviendas; o peligro con cables, inmediatamente deberán comunicarse al 103 o al 4201868 (Medio Ambiente).

-Los vecinos pueden dirigirse además a la Unidad Municipal más cercana al domicilio o llamar al 103 frente a cualquier situación de emergencia. (APF.Digital)

 

Fotos: Pauli Graizzaro

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: