Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Piden al gobernador que “colabore y coopere” para reactivar el tren de carga

06:31:40 | 08-11-18

Autoridades municipales, ferroviarios provenientes de distintas ciudades de la costa del Uruguay, representantes de diversas instituciones locales y público en general, coincidieron en la importancia de la rehabilitación del tren de carga en la provincia, sin actividad desde 1980.

Se trata de una ambiciosa iniciativa, que de concretarse demandaría una inversión de 100 mil dólares para reparar los 60 kilómetros que separan a la Estación Elisa del puerto de Concepción del Uruguay. 

 
  
Rafael Pirolla, presidente del Ferroclub Central Entrerriano, encabezó el encuentro.

Rafael Pirolla, presidente del Ferroclub Central Entrerriano, encabezó el encuentro.Luego de un intenso debate de ideas, se acordó elevar una solicitud de audiencia al gobernador Gustavo Bordet para plantearle la problemática (ver subtítulo), con la firma de todos los presentes en el encuentro.

Petitorio al gobernador

Villa Elisa, Entre Ríos, a 5 días de noviembre de 2018

Sr. Gobernador de Entre Ríos

Contador Gustavo Bordet

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, reunidos en el Concejo Deliberante de Villa Elisa, vecinos de la ciudad, autoridades locales, integrantes del Ferroclub Central Entrerriano de Villa Elisa, del Ferroclub de Concepción del Uruguay, por medio de la presente solicitamos a Ud. que intervenga y gestione ante las autoridades nacionales correspondientes, y colabore y coopere con las autorizaciones correspondientes, y todo aquello que sea competencia de la provincia, con el fin de llevar adelante el siguiente proyecto:

Lograr que la producción de la zona salga al mundo con costos de logística y traslados razonables y aptos para competir en el plano internacional, intentando crear un nuevo ferrocarril entrerriano, para llegar al puerto de Concepción del Uruguay, para lo cual se requiere poner en condiciones las vías, y sus accesorios, e incorporar infraestructura ferroviaria para lograr tal objetivo.

Por este motivo, solicitamos una audiencia a Ud. en la cual participarán autoridades del Ferroclub Central Entrerriano, autoridades locales, integrantes de la Cooperativa Arroceros Villa Elisa y/o toda empresa y/o industria local vinculada a la producción.
Fuente: El Entre Ríos

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: