Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Plantan nuevas especies arbóreas en el acceso a Basavilbaso

20:28:57 | 01-11-20

 

En las últimas horas, el Agentes Municipales de la Dirección de Espacios Verdes, iniciaron la plantación de nuevas especies arbóreas en el acceso Este de nuestra ciudad, más precisamente en los sectores adyacentes al camino de línea nº2. “Inicialmente, para afrontar este nuevo programa de arbolado, realizamos un estudio del terreno y se confeccionó un diseño a fin de establecer distancias y especies a plantar, es decir una planificación integral teniendo en cuenta distintos factores”, expresaron desde la Dirección de Espacios Verdes, desde donde se impulsó este proyecto, con colaboración de agentes de Obras y Servicios Públicos en las actividades.
El presidente Municipal, Hernán Besel, en el marco de este programa, recorrió el lugar y observó el avance de estas acciones, las cuales considera de mucha importancia, ya que cambiarán considerablemente el paisaje del acceso a la ciudad y contribuirán al cuidado del medio ambiente. Al mismo tiempo, su administración proyecta la modernización de sistema de luminarias del mismo sector, que se encuentren dentro de la dependencia municipal, lo que también significará un gran beneficio para los vecinos y visitantes que ingresen y egresen de Basavilbaso.
En lo que respecta a las especies elegidas para arbolar el sector mencionado, las dos especies que se destacan son TIPA (Tipuana tipu) e IBIRÁ PITÁ (Peltophorum dubium), las cuales se consideran óptimas para este proyecto y que se irán colocando progresivamente a lo largo de casi 1800 metros.
Desde el Gobierno Municipal, se hace un llamado a la responsabilidad ciudadana y al ciudadano de los espacios que son de todos, ya que lamentablemente a las pocas horas de la colocación de los primeros árboles, ya se registraron daños en ellos y se observó la extracción de los denominados “tutores”, (guías de madera que resguardan a los árboles y que a su vez los amparan en su proceso de crecimiento). Se pide la reflexión antes de realizar estos actos, que solo generan inconveniente y nos perjudican a todos como ciudad.
“De aquí en más se continuará trabajando a fin de avanzar en este proyecto y concretar la colocación de todos los árboles destinado al acceso Este, cuidándolos principalmente durante el proceso de crecimiento y lograr de este modo afianzar acciones que contribuirán con el cuidado del medio ambiente y beneficiarán a los basavilbasenses”, concluyeron desde la coordinación de este proyecto de arbolado.

 

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: