Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

POR AHORA NO HAY DESAFUEROS

06:47:53 | 01-08-18

Este martes se llevó adelante otra puesta en escena respecto al pedido de desafueros que pesan sobre tres diputados del oficialismo: Sergio Urribarri, Pedro Báez y José Ángel Allende. 

En la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se decidió patear todo para la sesión que viene, que se realizará en dos semanas. En la de este martes ingresará un nuevo pedido de desafuero para el presidente del cuerpo que será girado a comisión para ser tratado con los otros dos. En definitiva, haya uno, dos, tres o 50 pedidos de desafueros todo indica que ninguno va a prosperar. El oficialismo se abroqueló para no avanzar con este tema, como lo adelantó Página Política la semana pasada.

 

La certeza de que no pasará nada la expresó ante Página Política un integrante de la comisión enrolado en Cambiemos. En su momento se entusiasmaron con un posible quiebre del bloque oficialista y que de ese desprendimiento surgieran algunos votos oficialistas para sumarse a los 12 de la oposición. El aporte, claro, lo harían quienes están enrolados con Gustavo Bordet. Todo indica que esto no ocurrirá. Las huestes alineadas al Gobernador y a Urribarri encendieron las pipas de la paz este lunes por la tarde en un encuentro en el que se empezó a tejer un acuerdo para aprobar el proyecto que le devuelve al Ejecutivo la facultad de fijar la fecha de las elecciones en Entre Ríos. 

Lo cierto es que en Asuntos Constitucionales se harán tres dictámenes en el que se rechazarán los pedidos de desafuero. En Cambiemos habían adelantado que iban a aprobar los desafueros. En el oficialismo, en cambio, decidieron llamarse a silencio. Seguirán en esa tónica. Sus posicionamientos se conocerán en los dictámenes. 

Promesa

El diputado de Cambiemos, Esteban Vitor, impulsó en 2016 a través de un proyecto de ley, modificaciones en el Código Procesal Penal. Quiere evitar que la protección de la que gozan los legisladores no entorpezca o dificulte el accionar de la Justicia.

El legislador del PRO pretende modificaciones en varios artículos. Con estos cambios, los fueros sólo podrán utilizarse para los casos de las opiniones que el legislador, magistrado o funcionario emita en ejercicio de su función o con motivo de las actividades propias del cargo, pero nunca para sus actos de carácter privado. El objetivo de la iniciativa es permitir que los procesos contra los funcionarios que tengan fueros puedan seguir adelante hasta su etapa final, al margen de las decisiones legislativas sobre cada caso en particular.

En la reunión de este martes y ante la posible derrota de Cambiemos, Vitor pidió que se trate el proyecto presentado. La respuesta fue vaga: “Los vamos a evaluar”.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: