Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Por devolver 500 mil dólares le ofrecieron una casa pero prefirió otra cosa

06:29:32 | 19-03-19

"De mañana, me dedico a hacer trabajos de pintura y por la tarde, soy panadero en una panadería muy conocida", contó José cuando dialogó al aire con FM Libertad.

"Le hice señas con las manos para que parara la camioneta, porque el maletín estaba en la calle", afirmó y agregó que cuando lo tomó, "pensé que era plata. Cuando lo abrí, lo miraba y lo volvía a mirar, porque yo nunca vi en mi vida esa plata. No la conocía. La plata que conozco acá es la de 100 pesos, pero dólares jamás", relató José.

Recompensa de Dios

"Me puse muy nervioso y decía: No Dios, no me recompensés con esto porque yo soy un humilde trabajador. Mientras vos Dios, me des salud y trabajo, yo ya estoy contento".

El joven, contó en la radio que "llamé al 101, pero me daba como que estaba ocupado. Entonces, atiné a traerlo a la radio", dijo José y agregó que pensó en llamar a la FM para contar lo sucedió y preguntar qué hacer con el dinero encontrado en Paraná e Yrigoyen de la ciudad de Nogoyá.

Fideos hervidos con milanesa de hígado

Cuando comenzó su caminata hacia la radio, Sánchez observó cómo el hombre de la camioneta, regresó al lugar en que pensaba que había extraviado el maletín. "Estaba muy nervioso y cuando lo vi, lo conocí y ni dudé, fui y le entregué el maletín y le dije: tome, esto es suyo. Yo me asusté y le hice seña pero no me vio", remarcó.

"Ese mediodía (después de devolver el dinero), comimos fideos hervidos con milanesa de hígado, porque el patrón del lugar donde yo trabajo, se fue y no pude cobrar. Imaginate, encontrar tanta plata y uno asi? pero yo dije: No! Esas cosas para mi no van", remarcó José en diálogo con FM Libertad.

Encontró u$s 500 mil y los devolvió: El relato del hallazgo y la recompensa que recibirá
La futura recompensa

"Soy de este tipo de personas, que el dinero que tenga, lo hago trabajando de lo mío. Por eso yo decía; `No Dios, no me recompensés así´. Esa noche, me dormí pensando en lo que hice y me di cuenta que hice bien", contó el pintor y panadero que encontró 500 mil dólares y los devolvió.

El día siguiente, recibió el llamado del propietario del dinero y le expresó su agradecimiento a José. "Él me contó que esa plata, era para comprar un predio termal en el departamento Colón. Me preguntó en qué trabajaba y le dije que estaba en negro y quería conseguir un trabajo "en blanco" para tener mutual para mis hijas y mi familia. El hombre, Gustavo, me ofreció que cuando compre las termas, me prometió que me iba a llevar con él y darme trabajo en blanco por lo que hice", recordó José sobre la posible recompensa tras su enorme gesto y agregó que "hasta me ofreció comprarme una casa".

La respuesta al agradecimiento

"Yo le agradecí de todo corazón y le dije que me conformaba con que me llevara a trabajar en blanco con él. Con que yo tenga un recibito en blanco y mutual para mi familia, yo ya estaba conforme", dijo José Sánchez y agregó que "el hombre se portó muy bien conmigo y yo, ya con tener un trabajito en blanco, estoy conforme", resaltó José, quien nació en la localidad de Maciá y hace 14 años que vive en Nogoyá.

A partir de la novedad, José tuvo muchas felicitaciones, bendiciones y ofrecimientos de trabajo. Es que el caso de José, y el relato que hizo en la radio, es una gran lección de humildad.Fuente: El Once

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: