Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Primer día de clases presenciales y primer día de paro docente por 72 horas

06:50:03 | 01-03-21

 

Una vez más, como ha sucedido en tantas otras ocasiones, el ciclo lectivo comienza en medio de paros docentes, que reflejan la ausencia de acuerdo salarial en una paritaria fallida.

Esta vez, el acontecimiento del regreso a las aulas reviste aún mayor significado, porque en la mayoría de los establecimientos no se han dictado clases presenciales desde marzo de 2020. Pero ni siquiera esto fue motivo para que las partes alcanzaran alguna clase de acuerdos mínimos que garantizaran que este lunes todos los alumnos entrerrianos fueran a la escuela.

AGMER, el gremio más representativo, definió un paro de 72 horas: será hoy 1° de marzo, mañana 2 y el miércoles 3. También decidieron ir a la huelga el 8 de marzo, en el marco del Día de la Mujer Trabajadora; y el 11 y 12 de marzo.

También la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET) convocó a un paro de 72 horas entre hoy lunes y el miércoles. Los docentes técnicos entrerrianos reclaman “una propuesta salarial superadora” luego de que fracasaran las negociaciones salariales con el Gobierno provincial.

También demandan “condiciones dignas de trabajo que garanticen la salud de alumnos y docentes” y, en ese marco, piden que “se acrediten en forma inmediata los fondos Covid prometidos para infraestructura escolar”.

Por último, Sadop Entre Ríos resolvió realizar un paro de 48 horas “con el claro objetivo de visibilizar el reclamo masivo de nuestras y nuestros compañeros docentes privados entrerrianos”. La huelga será miércoles y jueves.Fuente: El Entre Ríos


 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: