Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

PRONOSTICAN FUERTES TORMENTAS HASTA FEBRERO

07:20:19 | 18-12-12

Por el fenómeno de El Niño, se repetirán hasta febrero tormentas semejantes a la que afectó este domingo a gran parte de Entre Ríos.

Las últimas seis tormentas "fueron levemente superiores a lo normal. Es probable que durante el trimestre comprendido entre diciembre y febrero se repitan" fenómenos similares al de este domingo, señaló un especialista.

La tormenta que azotó este domingo la región, con lluvias intensas y vientos que superaron los 115 kilómetros por hora, fue bastante más intensa que lo habitual. Esto se debería a un fenómeno de El Niño pero de menor intensidad al de años anteriores.

Oscar Duarte, ingeniero y jefe del Departamento de Hidrología y Ordenamiento de Cuenca de la Dirección de Hidráulica de la provincia, señaló que "hace tiempo que anunciamos que este año se iba a desarrollar un fenómeno de El Niño, aunque débil. Y eso quedó evidenciado con las últimas cinco o seis tormentas, en las que las lluvias superaron siempre los 60 milímetros, y los vientos fueron superiores a los 65 kilómetros por hora".

Consultado sobre si se trató de una cola de tornado, Duarte explicó que "eso se evalúa posteriormente, todavía no podemos arriesgar que se haya tratado de tornado, pero sí fue una tormenta con ráfagas muy fuertes, ya que en la ciudad de Paraná fueron superiores a los 75 kilómetros, quizás en zonas más descampadas los vientos fueron un poco más intensos".

Con respecto a si estos fenómenos podrían llegar a repetirse, el jefe de Hidrología manifestó a diario Uno que "no podemos hablar a largo plazo, pero sí existe una tendencia, ya que las últimas seis tormentas fueron levemente superiores a lo normal. Es probable que durante el trimestre comprendido entre diciembre y febrero se repitan tormentas similares a la de los últimos días".

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: