Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Protocolos listos para la vuelta a la presencialidad

06:54:56 | 23-02-21

El pasado viernes viernes hubo jornadas institucionales en la provincia para capacitar a los docentes ante las nuevas medidas de bioseguridad y cómo será la rotación de los alumnos en las aulas. El objetivo esta reglamentación es la de garantizar los derechos de los alumnos, por lo tanto las normativas del Consejo General de Educación están sujeta a cambios de acuerdo a las necesidades que se presenten sobre la marcha del comienzo del ciclo lectivo.
Durante la primera semana de clases, del lunes 1ro de marzo al viernes 5, la llegada de los alumnos será escalonada por día, año o grado. Quienes comienzan el primer año de un ciclo escolar primaria o secundaria, serán los primeros en comenzar el lunes y así sucesivamente. El ingreso de los alumnos a la institución será tomando distancia, no habrá acto de izamiento de la Bandera y habrá docentes encargados de tomar la temperatura a cada uno de los alumnos antes de ingresar.
Durante la presencialidad en el aula, el docente no podrá acercarse al banco de un alumno en caso que el chico requiera al docente para algunas preguntas aclaratorias, el alumno deberá levantar la mano y manifestarle su inquietud sin dirigirse hasta el escritorio del docente. Cada grupo o burbuja cursará durante una semana de forma presencial y la siguiente de forma virtual.
Durante la tercera semana los docentes deberán abocarse a darles clases a los alumnos rezagados que se llevaron más de seis materia del año pasado, con el fin de que se pongan al día lo antes posible.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: