Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Repatriaron los restos de uno de los soldados identificados en Malvinas

06:26:50 | 06-12-18

Los restos del capitán de la Fuerza Aérea (post mortem) Luis Darío José Castagnari, uno de los soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas, fueron trasladados hoy desde las islas hasta la ciudad cordobesa de Río Cuarto, tal como había pedido antes de morir.
El cuerpo arribó cerca de las 18:30 de este miércoles proveniente del cementerio de Darwin, donde se encontraba reposando sin identificación hasta que fue reconocido a partir de los trabajos humanitarios de la Cruz Roja.
De acuerdo con los medios locales, está previsto que el fallecido militar sea cremado durante la mañana de este jueves para que sus cenizas sean depositadas luego en una parroquia de la zona.

El avión privado que trasladó los restos del héroe nacional, en el que también viajaron su viuda y tres hijos de ambos, hizo una breve escala en Comodoro Rivadavia antes de llegar a la provincia de Córdoba.
De esta manera, Castagnari se convirtió en el primer fallecido de la guerra de Malvinas que regresa al continente argentino, a 36 años de finalizado el conflicto bélico.

 

Su familia había solicitado el traslado para cumplir así con el último deseo del combatiente, que antes de partir a las islas le había pedido a su esposa, María Cristina Scavarda, ser enterrado junto a su hijo Gustavo, quien murió de cáncer a los 3 años de edad.
El féretro llegó envuelto en una bandera argentina tras recibir el reconocimiento por parte de la guardia militar británica en Mount Pleasant, desde donde despegó el vuelo.Los homenajes por la llegada de Castagnari comenzaron en el Área de Material Río Cuarto, en el aeropuerto de la ciudad cordobesa, donde se dispuso un Cordón de Honor integrado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Aérea Argentina, informó El Puntal.
Luego de los discursos correspondientes, se procedió a brindar los Honores Militares para este condecorado héroe que murió durante la guerra entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: