Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Rumbo a la intendencia de Basavilbaso

07:03:35 | 06-12-18

Conocidas y confirmadas las fechas de elecciones en Entre Ríos por la ministro Rosario Romero, comienzan a acelerase los tiempos electorales en cada rincón de nuestra geografía.
En Basavilbaso, según información que maneja FM Centro, los reflejos políticos en los tradicionales partidos no demoran en manifestarse, aunque por ahora por lo bajo.

En el Justicialismo ya no existiría ningún reparo, por parte de la dirigencia, para que el actual concejal Ariel "Lucho" Schlotthauer sea el candidato a la intendencia. Si bien es cierto que el propio edil, en principio, expresaba algunas dudas, conocido el cronograma electoral puso el pulgar para arriba. 

En el oficialismo, Cambiemos, aún persisten dudas. Consultados varios dirigentes por este medio indican que todo está atado a la determinación que tome el actual intendente, Gustavo Hein que, como se sabe, tiene un menú de opciones que solo él deberá decidir.
Hein puede ir por la reelección, algo que muchos están esperando entendiendo que los vecinos lo apoyaran contundentemente, pero también expresó en reiteradas notas periodísticas que depende de lo que le pida el ministro del interior, Rogelio Frigerio.

En esa linea algunos sostienen que al ser presidente del PRO en la provincia tiene asegurado lugares de preponderancia a nivel provincial: desde compañero de formula del propio Frigerio, hasta candidato a legislador pasando por la candidatura a gobernador.

Entonces la pregunta en Cambiemos no es otra que “si no es Hein, quién? Los más allegados al riñón del poder, que no son muchos, coinciden que el "candidato" del propio intendente es su actual vice, Juan Carlos Flegler, y si su hombre de mayor confianza no seria de la partida, el Plan B seria el actual concejal, prenda de unidad entre la UCR y el PRO, Hernan Besel.

El próximo 14 de abril de 2019 serán las PASO provinciales y de cada ciudad, en tanto el 9 de junio serán las generales, el 11 de agosto las PASO Nacionales y finalmente el 27 de octubre de 2019 las Generales Nacionales. De ser necesario, habrá un quinto domingo de comicios, ya que si hubiera segunda vuelta el 24 de noviembre habría nuevamente elecciones para definir presidente y vicepresidente, lo que claramente acelera los tiempos en los distintos partidos.

Claramente comienzan los primeros movimientos, no solo en los tradicionales partidos con sus tradicionales estructuras, tambien en espacios alternativos que aparecen, algunos cercanos a Cambiemos y otros al PJ no K.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: