Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Se acerca el Gran Prix Sudamericano de Atletismo a Concepción del Uruguay

06:42:27 | 14-03-19

Del evento participarán atletas de más de 13 países del continente sudamericano. Estará compitiendo Pablo Zaffaroni.

El intendente José Lauritto visitó ayer el Centro de Educación Física N° 3, donde se disputará una nueva fecha del Gran Prix Sudamericano de Atletismo los días 27, 28 y 29 del corriente .
En el encuentro abordaron diversos aspectos organizativos junto al secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein; el director del CEF, Mario Pelissier; y Néstor Arrigo. “El año pasado ya lo tuvimos con un marco impresionante de gente y los mejores atletas, este año lo volvemos a tener y queremos resaltar la importancia de este torneo. Es parte de un calendario sudamericano, la semana anterior se realizará en Montevideo, después en Concepción del Uruguay, y la semana siguiente en Santiago de Chile”, informó Pelissier.
Por primera vez el Grand Prix estará integrado por 13 países: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Colombia, Brasil, Ecuador, Guyana, Surinam, Venezuela y como país invitado Panamá.
“Le agradecemos a la Confederación Argentina de Atletismo que por segundo año consecutivo, esta fecha que siempre se realizó en Santa Fe o Mar del Plata, se haga en nuestra ciudad”, expresó Herlein.

Un escenario ideal
Lauritto destacó la importancia de que Concepción del Uruguaye tenga el CEF, lo que le permite ser sede de competencias internacionales como las del Grand Prix. “Esta pista es una de las más avanzadas de Argentina, tenemos este orgullo que además rinde homenaje a la historia del atletismo en nuestra ciudad. Este lugar durante 30 años fue sede de la Confederación Argentina de Atletismo”, manifestó el Intendente.
El presidente municipal reiteró la importancia de contar con el escenario de la pista de atletismo, al igual que el gimnasio del CEF que recibió a selecciones argentinas de handball, básquetbol y representantes olímpicos de judo, y patin. Un tercer escenario fundamental para el deporte uruguayense es el Autódromo, que ese mismo fin de semana tendrá al Turismo Carretera en Concepción del Uruguay.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: