Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD

Resultado de imagen para la fraternidad logo

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Se conocerán los primeros análisis de coronavirus realizados en el laboratorio de la provincia

06:40:44 | 01-04-20

El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, participó de la nueva conferencia de prensa virtual que a diario emite el gobierno provincial desde la Casa Gris para actualizar información sobre el coronavirus.

El funcionario informó que ya está en pleno funcionamiento el laboratorio provincial y que en la fecha se darán a conocer los primeros resultados de estudios realizados allí.

“Hoy vamos a tener los primeros resultados elaborados en el laboratorio de epidemiología de la provincia. En este caso quiero destacar el trabajo de los profesionales de la salud y especialmente a los bioquímicos que están en esa trinchera y que mucho por ahí no se los menciona”, dijo Garcilazo.

Indicó que desde el domingo, en que llegaron los reactivos desde la Nación, se viene trabajando en la puesta a punto del espacio para la técnica específica y “hoy tendremos los primeros resultados de los análisis realizados en nuestra provincia”, remarcó. Por otro lado, recordó que existen 18 centros distribuidos en la provincia donde se toman las muestras, lo que fue una de las primeras medidas del gobierno provincial en el marco de la pandemia.

 



• Parte epidemiológico

Garcilazo detalló que desde el punto de vista epidemiológico hay tres puntos importantes para destacar. “Primero lo que tiene que ver con los casos nuevos que se han detectado, sus características y la evolución de los pacientes que se han confirmado hasta el momento”, dijo y agregó: “Ayer se diagnosticaron tres casos nuevos en nuestra provincia que tienen la característica que son casos de personas que tienen antecedente de viaje. Son adultos jóvenes sin factores de riesgo y en este momento se encuentran en buen estado general, uno de ellos incluso se está evaluando una posible alta médica”.

Respecto a la evolución de los pacientes ya confirmados, informó que hay 13 pacientes en la provincia, tres ya están con alta definitiva, dos con cuadro de moderados a graves, uno en sala intermedia y otro en terapia con asistencia respiratoria mecánica. “Estos pacientes que están con cuadros graves tienen como factor de riesgo la edad, principalmente, son personas mayores de 60 años. El resto de los pacientes son en su mayoría con pocos síntomas o algunos ya sin síntomas y se está evaluando la posibilidad de alta de los demás pacientes”, detalló.

Por otro lado, informó que en la fecha el Ministerio de Salud de la provincia y de Nación están en una videoconferencia trabajando un tema muy importante relacionado a los insumos. “Hay una escasez a nivel mundial y el Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia hacen un gran esfuerzo para racionalizar el uso de estos insumos”, completó. (APFDigital)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: