Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

SE CUMPLIERON 10 AÑOS DE LA 125, RESOLUCIÓN QUE CAMBIO EL ESCENARIO POLÍTICO EN ARGENTINA

06:49:14 | 12-03-18

Mediados de marzo de 2008. La efervescencia que desató la resolución 125 de retenciones móviles, que subía la alícuota en la soja del 35 al 44,1%, se hacía sentir no sólo en el campo sino en cada rincón de las ciudades del interior. “Se metieron con un manso”, repetían por entonces los productores rurales.

El sabado se cumplieron diez años de la 125, una medida anunciada por el entonces ministro de Economía de la Nación, Martín Lousteau, con quien era secretario de Agricultura, Javier de Urquiza. Para conmemorar esa fecha, las sociedades rurales de San Pedro y Baradero, y otras entidades de la zona, organizaron un acto cerca del mediodía con los cuatro presidentes de la Mesa de Enlace de 2008, integrada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y Federación Agraria Argentina (FAA). También participaron de la conmemoración el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, su par de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, la diputada nacional Elisa CarrióAlfredo De Angeli, ahora senador nacional y en 2008 referente de un piquete en Gualeguaychú como presidente de la filial Entre Ríos de Federación Agraria, y el exministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, entre otros.

San Pedro, en el norte bonaerense, fue un escenario clave donde se realizó el primer acto central de la recién nacida Mesa de Enlace. Fue el lugar de la primera comunión entre dirigentes, productores de esas entidades y autoconvocados que observaban a los presidentes de las cuatro organizaciones rurales brindar el primer discurso contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y reclamar a viva voz por una medida que consideraban “confiscatoria”. Tras ese primer acto, la localidad fue cuna de tractorazos, marchas y cortes en la ruta 9 durante los más de 120 días que duró el conflicto.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: