Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
MUNICIPIO BASAVILBASO

LA FRATERNIDAD


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Se les han dictado 60 días de prisión preventiva a dos hermanos imputados de dos hechos delictivos graves perpetrados en la ciudad de Basavilbaso.

12:46:35 | 04-05-19

Se les han dictado 60 días de prisión preventiva a dos hermanos imputados de dos hechos delictivos graves perpetrados en la ciudad de Basavilbaso.

Se trata de Leandro Esteban Castagnola, alias “El Charo”, quien tiene 38 años de edad es comerciante del rubro almacén y oriundo de Rosario del Tala, aunque hace años que vive en Basavilbaso. El mismo cuenta en su haber con una pena de 5 años por robo Calificado, en 1998 y en 2013, por venta de estupefacientes recibió otra condena por igual cantidad de años. Paul Emanuel Castagnola, su hermano, también apodado “Hacho”, es de profesión mecánico,. Este hombre de 28 años de edad no tiene antecedentes.
El fiscal de la causa, considerada probada su participación en los hechos imputados, pero resaltó que aún quedan pruebas por colectar y que los riesgos de profugarse, son altos por lo que solicitó la detención de ambos.
Defensor, José Pedro Peluffo se opuso ya que según él no es posible tener que seguir esperando saber si la sangre en las prendas es humana o de animal; las evidencias son pobres y solo están detenidos por la voz de Paul Castagnola. Además alertó que el estado de salud de Castagnola amerita que se lo libere bajo medidas de coerción ya que sufre hepatitis C y ha sido operado de los intestinos y requiere la atención de un gastroenterólogo. Oídas las partes, la jueza de Garantías Melisa Ríos resolvió disponer la prórroga de la prisión preventiva de ambos en orden los delitos de Robo Calificado por el uso de Arma de fuego y Homicidio en Grado de tentativa, además ordenó que se librara un oficio al director de la Unidad Penal Nº 4 para su toma de razón y para que el Equipo Médico de la Unidad Penal atienda de manera adecuada las dolencias que puedan presentar los encartados. Se libró también un oficio al Hospital de Zona para que Paul Castagnola sea atendido por un médico de especialidad Gastroenterólogo.

El hecho
Los dos detenidos están acusados de haber perpetrado el hecho el 2 de marzo pasadas las 01:00 horas, cuando llegaron a la casa del matrimonio integrado por Mario Nicolás Rodríguez y María Belén Flores. Ambos iban acompañados por otro sujeto que hasta ahora no fue identificado. Sorprendieron al dueño de casa cuando los atendió, le exigieron dinero, lo golpearon y llevaron al baño donde le dispararon en el pecho con un arma larga.
Los asaltantes finalmente se fueron con una mochila que contenía una billetera con documentación y unos 200 pesos, dejando al dueño de casa mal herido. Acto seguido huyeron en un Renault Kangoo blanco, en la cual ya habían visto a los sospechosos transitando por la ciudad, destacando que la mujer reconoció la voz de Paul Emanuel Castagnola, al que vio esa noche antes del hecho en el acto Justicialista en Basso.
Rodríguez fue trasladado al hospital Sagrado Corazón de Jesús, donde fue operado de urgencia y quedó en grave estado con riesgo de vida.

Se los detuvo en Rosario del Tala
Poco después se logró la detención de los sujetos cuando esa madrugada iban en sendas motos por ruta 39, lo que llevó a la ciudad de Rosario del Tala, donde se realizaron tres allanamientos, secuestrándose varios celulares, dos armas de fuego (una de ellas calibre 22 como la que hirieron a Rodríguez) y se halló la Renault Kangoo, que estaba en el garaje. La Calle

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: