Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO

MUNICIPIO BASAVILBASO


Ultimos Tweets

BASAVILBASO DEL AYER

SE RALIZÓ LA FERIA DE LA CERVEZA ARTESANAL EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

06:53:03 | 13-02-18

En la Isla del Puerto se llevó a cabo desde las últimas horas de la tarde de ayer la exitosa edición de la Feria de la Cerveza Artesanal.
Se trató de la segunda versión de este convocante evento impulsado por los productores locales de Klug Grebrau, La Histórica, Ninka, Bantú, 7 Colinas, Don Alejandro, Camba-cuá, Drakkar, Dohko, Lagash, Tractor y Suiza Beer, con el acompañamiento de los de Biguá, de Concepción del Uruguay; y La Litoraleña, de Colón, en calidad de invitados.

Los preparativos comenzaron por la mañana con el armado de los 14 stands cerveceros, más otros seis gastronómicos –a cargo de reconocidos chefs- y el restante de licuados, batidos y jugos naturales –destinado a los menores y a las personas que no ingieren alcohol-, todos ellos, ubicados en el primer estacionamiento de la nueva costanera.
Cada uno de los productores de cerveza presentó, como mínimo, tres canillas cada uno, poniéndose de este modo a disposición del público más de 60 estilos de esa bebida artesanal, tanto rubia, roja, negra y cítrica.
Además se elaboraron tragos a base de cerveza, tal como el cóctel de maracuyá. La intención de este grupo de emprendedores es llegar a conformar en Concepción del Uruguay un polo cervecero, ya que hay pocos eventos de este tipo en Entre Ríos.
Al emprender este camino se apostó a que no hubiera ‘contaminación’ o ‘intromisión’ de parte de las cervezas comerciales u otras bebidas alcohólicas. Fue así que los actores involucrados, cada uno con sus actividades, comenzaron a producir exclusivamente para la primera edición de la Feria. Y, ante el compromiso adquirido con la producción, empezaron a asociarse y a tomar gente para trabajar en sus fábricas, en plan de motorizar una interesante industria, de importantes dimensiones, que concentra no sólo a los productores sino, también, a los que posibilitan la provisión de los insumos, tales como la malta.
De acuerdo a lo explicado, en la República Argentina hay actualmente entre tres o cuatro malterías grandes. Por eso se propicia la descentralización la producción de cerveza, en aras de obtener un mercado más competitivo, y la generación de los recursos propios que favorezcan el proceso de elaboración artesanal.
Cabe recordar que más de 3.500 personas participaron de la versión inaugural, en 2017, por lo que para este año se redobló la apuesta y preparó el predio para recibir a unos 6.000 visitantes, siempre respetando las condiciones de la Isla del Puerto, por tratarse de una reserva natural, que se debe “cuidar y disfrutar”.
Ésa fue una de las premisas tenidas en cuenta para la organización de recitales de los artistas, quienes subieron al escenario y se presentaron, respetando los decibeles permitidos.
Debido al espacio que se dispuso en la nueva costanera para estacionar, los productores cerveceros decidieron -junto a Buses del Uruguay, propietaria de la línea 4 de transporte urbano- poner un servicio de colectivos, con salidas, sin costo alguno para los pasajeros, desde la Defensa Sur hasta el lugar de la Feria.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: