Avisos
ESCUCHANOS EN VIVO
LA FRATERNIDAD

Noticias sobre Sindicato de Conductores de Trenes de la República ...

SECCIONAL BASAVILBASO


Ultimos Tweets

MEDIOS NACIONALES

 

Fotografía

************************************

Fotografía

*************************************

Fotografía

*BASAVILBASO

BASAVILBASO DEL AYER

Se realizó en Basavilbaso el acto “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”

19:48:44 | 04-04-21

 

Se realizó en la plaza “9 de Julio” de Basavilbaso, el acto oficial por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”. Nuevamente, como cada vez que se recuerda la gesta de Malvinas, se vivió un acto muy emotivo que reunió al pueblo para recordar a los héroes argentinos del conflicto bélico de 1982.
Durante el acto pronunciaron sentidas palabras, integrantes de Prefectura Nacional de Zona Bajo Uruguay, quienes recordaron la participación heroica de los basavilbasenses que combatieron en la guerra.
El Presidente Municipal, Hernán Besel, brindó unas palabras alusivas a esta fecha trascendental en la historia de nuestro país, recordando a quienes con mucho honor defendieron la soberanía argentina en el Atlántico Sur.
Cada una de las personas que tomó la palabra, destacó el valor de nuestros combatientes resaltado la imagen de Julio Omar Benítez y saludando fraternalmente a su madre, Hidilia Lacuada, quien estuvo presente.
Por parte de comunidad Evangélica, se realizó una invocación religiosa con palabras que resaltaban valores y sentimientos ligados con esta fecha.
Antes de culminar, se hicieron ofrendas florales en el Cenotafio que recuerda a Julio Omar Benítez, ubicado en la plaza “9 de Julio”, y se hizo un minuto de silencio en honor a los héroes de la patria.
Se vivieron momentos muy emotivos en este acto que con la participación del Diputado Nacional, Gustavo Hein, ex soldados, familiares, autoridades de Prefectura, funcionarios municipales, concejales, bomberos voluntarios, policía de Entre Ríos, instituciones educativas, movilizados bajo bandera, y vecinos/as de Basavilbaso.
El acto fue organizado por la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud municipal conjuntamente con Prefectura de Zona Bajo Uruguay.

 

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del REGLAMENTO sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar
Recomendar a un amigo

Deje su comentario:
Su nombre: (Dejar en blanco para que sea anonimo.)
Comentario: